Enlaces accesibilidad

Medvédev llama a Rusia a modernizar su economía para reducir su dependencia

  • Según el presidente ruso su país no debería depender tando de la coyuntura mundial
  • "Si seguimos basándonos en las materias primas nos quedaremos estancados"
  • Para Medvédev así se minimizarán los daños causados por la crisis global

Por

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha afirmado que el país necesita modernizar su economía para no depender tanto de los "caprichos de la coyuntura mundial", en su mensaje de saludo al XI Congreso del partido oficialista Rusia Unida.

"Nuestro país necesita una nueva economía, inteligente, basada en la supremacía intelectual y en la producción de conocimientos excepcionales, dirigida a la continua mejora del bienestar de la gente a través de la creación de nuevas tecnologías", declaró.

Según Medvédev, el bienestar social de Rusia depende en una medida extrema de la coyuntura de factores que el propio país no puede controlar, "de las oscilaciones y caprichos de la coyuntura mundial".

Si Rusia se apoya en esta nueva economía, podrá "mantener su estatus de potencia mundial", agregó el jefe del Kremlin durante su intervención, transmitida en directo por el canal de noticias "Vesti".

"Sencillamente estamos obligados a ello y así conseguiremos un nivel de vida digno para todos. Si continuamos siendo un país basado en las materias primas, nos quedaremos estancados y, en consecuencia, nos degradaremos", dijo.

Según el presidente, Rusia no ha conseguido evitar, pero sí minimizar los daños causados por la crisis económica global.

"Gracias a la cooperación de las estructuras de la sociedad civil, los partidos y órganos de poder a todos los niveles hemos conseguido mitigar significativamente las consecuencias negativas de la crisis global", afirmó.

Subrayó que "cumplir los compromisos adquiridos anteriormente es sin duda muy necesario, pero insuficiente" y afirmó que "hay que garantizar que de nuevo haya un crecimiento económico y de los ingresos de los ciudadanos.