Enlaces accesibilidad

El 'Alakrana' llega a las Islas Seychelles con sus 36 tripulantes sanos y salvos

  • El patrón asegura en tierra que les han "salvado del infierno"
  • Ha arribado escoltado por la fragatas de combate Méndez Núñez y Canarias
  • El atunero ha llegado después de navegar durante días desde Somalía
  • Los marineros vascos y gallegos llegarán este sábado a España
  • Toda la información sobre el secuestro del 'Alakrana' 

Por
En las islas Seychelles los familiares se reencuentran con sus seres queridos

El atunero vasco 'Alakrana', liberado el pasado martes tras 47 días secuestrado por piratas somalís, ha llegado este viernes a las islas Seychelles con sus 36 tripulantes sanos y salvos, 16 de ellos españoles.

El patrón del pesquero, Ricardo Blanch, una vez en tierra ha asegurado que les han "sacado del infierno" y que los captores "les han maltaratado".

El Alakrana ha llegado a Puerto Victoria, capital del país, hacía las 07.30 hora local (04.30 hora peninsular), donde ha arribado escoltado por la fragatas de combate Méndez Núñez y Canarias.

Los marineros del Alakrana llegan a Seychelles tras el "infierno"

Ambas fragatas han sido las encargadas de escoltar al pesquero durante dos días y medio que ha durado el viaje de vuelta a Puerto Victoria desde su liberación.

Según informa TVE desde Puerto Victoria, algunos de los pescadores del atunero vasco ya han desembarcado y han sido trasladados a un hospital de Puerto Victoria para completar los exámenes médicos rutinarios de salud.

Recibidos por familiares y autoridades

Los pescadores liberados han sido recibidos por el embajador español en Etiopía, Antonio Sánchez-Benedito; el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta; y el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín, así como por autoridades de Seychelles.

También están allí los familiares de los ocho pescadores gallegos que forman parte de la tripulación y de parientes de marineros de otras nacionalidades, aunque tienen previsto reunirse con ellos más tarde en un hotel de la ciudad para tener un reencuentro más íntimo, lejos de las cámaras de televisión que se encuentran desplazadas en la zona.

Algunos de los familiares que han viajado hasta allí,  han subido nerviosos hasta el barco para saludar a los tripulantes.

No están, sin embargo, los familiares de los ocho pescadores vascos, al declinar viajar en el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas, fletado por el Ministerio de Defensa para esta ocasión.

El sábado llegarán a España

Después de que la tripulación cumpla el correspondiente descanso, el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas llevará a los 16 marineros españoles y sus parientes de regreso a España, donde tienen previsto aterrizar el sábado.

El atunero vasco ha llegado a Puerto Victoria después de navegar durante dos días y medio desde la zona del secuestro, frente a la costa de Somalia, donde fue capturado por piratas somalís el pasado 2 de octubre.