Enlaces accesibilidad

Iberia tira del IBEX animada por el acuerdo inminente con British Airways

  • Al cierre de la Bolsa Iberia subió un 12,79
  • British Airways sube cerca de un 7%.
  • Le empresa británica se sitúa en el segundo valor de Londres.

Por

Iberia y British Airways han liderado las bolsas española y londinense, al revalorizarse un 11,78  y un 7,22%, respectivamente

Los títulos de Iberia se sitúaban a 2,27 euros por título, frente a 1,98 euros ayer.  Las acciones de la aerolínea se han visto impulsadas por las reuniones de los consejos de administración de British Airways y la española para analizar el proceso de fusión.

El acuerdo entre ambas empresas prevé que la sede financiera de la compañía resultante quede fijada en Londres y que el presidente sea Antonio Vázquez, actual máximo dirigente de la aerolínea española.

Un 45% para accionistas de Iberia

La reunión del Consejo de Administración aún no ha terminado. Juntos analizan una posible función "entre iguales" con una ecuación de canje indicativa. Los accionistas españoles percibirían una participación del 45% en la empresa resultante frente al 55% de la británica, según la información remitida a los supervisores bursátiles.

Mientras continúan las reuniones de los consejos de administración de ambas aerolíneas, Iberia ha insistido en un nuevo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en que "ninguna decisión se ha tomado hasta el momento y no hay garantías de que la transacción se lleve a cabo".

Iberia presentará mañana sus resultados hasta septiembre que serán "desastrosos", según fuentes sindicales, tras perder 165,3 millones de euros en el primer semestre de 2009.