Enlaces accesibilidad

El ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda deja su acta de concejal por Gürtel como pedía Aguirre

  • El ex alcalde de Boadilla, González Panero, seguirá de concejal

Por

El ex alcalde del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, imputado en el caso Gürtel, Jesús Sepulveda, ha dejado su acta de concejal según ha podido saber TVE.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este jueves que Sepúlveda había dejado de pertenecer al grupo municipal del PP en este ayuntamiento tras levantarse el secreto sobre parte del sumario.

El que seguirá como concejal, aunque también fuera del grupo municipal del PP, es el ex alcalde de Boadilla (Madrid), Arturo González Panero.

También seguirán con sus actas en la Asamblea de Madrid, los tres diputados autonómicos implicados en la trama de corrupción del empresario Francisco Correa. Aguirre forzó su salida del grupo parlamentario del PP pero no quisieron entregarle sus actas, por lo que conservarán su escaño.

Jesús Sepúlveda, que fue alcalde de Pozuelo desde 2003, está imputado por fraude fiscal, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias. Según el juez de la Audiencia Baltasar Garzón cobró dinero de la 'Caja B' de Correa por importe de 422.000 euros.