Enlaces accesibilidad

Interceptados 33 magrebíes llegados en cuatro pateras a la costa de Alicante

  • De madrugada han interceptado a tres pateras en la costa este de Santa Pola
  • Una cuarta patera ha llegado a medida mañana con 12 inmigrantes más

Por

Treinta y tres inmigrantes magrebíes, tres de ellos menor de edad, han sido interceptados cuando trataban de desembarcar en cuatro pateras en la costa de Alicante.

Una patera con una decena de hombres de origen magrebí ha sido encontrada  en la isla de Tabarca a media mañana, varias horas después de que se encontraran otras tres embarcaciones en la costa este de Santa Pola.

En las tres pateras localizadas en un primer momento viajaban una treinta de personas, de las que las nueve aún no han sido localizadas.

Entre los inmigrantes hay tres menores de edad, dos de ellos de 15 años y otro de 17. Todos se encuentran en buenas condiciones físicas salvo un joven que ha sido atendido por quemaduras de segundo grado.

Al parecer, estas quemaduras se han producido por la reacción del combustible de una de las embarcaciones con el agua del mar, por lo que ha requerido atención médica en un centro de salud de Santa Pola.

Aunque la nacionalidad de los inmigrantes está pendiente de verificación,  todos ellos hayan manifestado ser argelinos.

A excepción del menor de edad, el resto presentaba un estado de salud "bueno" aunque estaban cansados, con hambre y con ligeros síntomas de hipotermia.

Se les han administrado alimentos hipercalóricos y bebida azucarada, así como equipos de abrigo e higiene.