Enlaces accesibilidad

Quentin Tarantino quiere hacer un 'western'

  • El director responde que le encantaría a la pregunta de un internauta de RTVE.es
  • Sus películas están llenas de referencias al género del spaghetti-western
  • El director y Brad Pitt han estado en San Sebastián para presentar Malditos bastardos
  • Lo más completo sobre Quentin Tarantino en el especial de Días de cine
  • Toda la información sobre el Festival de San Sebastián 2009 en nuestro especial

Por
Los usuarios de rtve.es preguntan a Tarantino: ¿Va a realizar un western?

Nunca ha ocultado que su película favorita es Río Bravo, aquel western de Howard Hawks protagonizado por John Wayne y que quiso ser una respuesta al sheriff necesitado de Solo frente al peligro encarnado por Gary Cooper.

Sus películas están cargadas de referencias al western, especialmente Kill Bill y Malditos bastardos (la primera secuencia podría ser una reinvención del comienzo de El bueno, el feo y el malo).

Por eso la pregunta elegida por RTVE de entre las que se enviaron para hacer cara a cara a Quentin Tarantino en su visita a San Sebastián para presentar su última cinta fue la que hizo llegar Pablo Luján:

"Tras cientos de referencias cinematográficas al spaghetti-western camufladas dentro de otro género o en la banda sonora de sus últimas dos películas, ¿para cuándo un western en toda regla?"

La respuesta del cineasta norteamericano, rotunda: "¡Claro que sí! Me encantaría hacer un western. Probablemente no mi próxima película, quizá la siguiente... Pero definitivamente sí que me gustaría hacer uno, seguro".