Enlaces accesibilidad

Pajín pregunta al PP qué va a hacer con sus concejales que han vulnerado el Pacto Antitransfuguismo

Por

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado este martes que su partido cumplirá el Pacto Antitransfuguismo y ha preguntado al PP qué va a hacer con los concejales de su formación que lo han incumplido 24 veces.

Ha acusado al PP de buscar "una especie de guerra de ataques personales" contra ella y su familia respecto a la moción de censura de Benidorm al hablar de supuestos intereses urbanísticos. 

En declaraciones a Telecinco, la número tres del PSOE ha considerado "curioso" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, haya solicitado una reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo "de forma inmediata" cuando "nunca lo ha pedido" y a los miembros de su partido "les cuesta" acudir dado que "han protagonizado" mociones en 24 ocasiones. 

"Jamás las han condenado ni siquiera reconocido y mucho menos han expedientado a ningún concejal que las haya protagonizado. Siguen en sus filas e incluso muchos de ellos son dirigentes del PP", ha reprochado.

Pajín: "Siempre hemos cumplido el pacto"

Por todo ello, ha dicho al PP que si quiere dar por terminado el Pacto Antitransfuguismo que "lo diga" y no recurra a "ningún tipo de excusa", al tiempo que ha enfatizado que el PSOE ha cumplido "siempre" de manera "absoluta y clara" este Pacto, como demuestra, ha añadido, el caso de Benidorm donde los 12 ediles han abandonado la formación.

"Me conformaría con saber qué va a hacer a día de hoy porque la alcaldesa de Denia o el alcalde de Villajoyosa siguen militando en el PP", ha señalado. 

Preguntada sobre el apoyo de su madre, Maite Iraola, a la moción de censura de Benidorm, la 'número tres' del PSOE respondió: "Lo importante es que el PSOE ha mantenido siempre la misma posición y la autoridad en política significa aplicar siempre las mismas normas con independencia de a quien se aplican y cómo se llama a quien se aplican".

Ha añadido que los concejales que han anunciado su baja de militancia lo han hecho, según ellos, "para no perjudicar al partido" y porque conocían la "inequívoca y clara" posición de la dirección socialista.