Enlaces accesibilidad

Todo listo para la 66ª edición del Festival de Cine de Venecia, que contará con cuatro títulos españoles

  • 'Rec 2', 'Mudanza', 'Gordos' y 'Celda 211' serán nuestra representación nacional
  • 'Baaría', del italiano Giuseppe Tornatore, será la encargada de abril el festival
  • George Clooney, Matt Damon y Oliver Stone presentarán sus nuevas películas
  • La actriz italiana María Grazia Cucinotta será la madrina y presentadora de esta edición

Por
Hasta 75 películas se podrán disfrutar entre el 2 y el 12 de septiembre en la Ciudad de los Canales.
Hasta 75 películas se podrán disfrutar entre el 2 y el 12 de septiembre en la Ciudad de los Canales.

Venecia ultima ya los detalles de la 66ª edición de su Festival Internacional de Cine, en el que, a partir de este miércoles, algunos de los rostros más populares de la gran pantalla volverán a poner el glamour cinematográfico sobre la alfombra roja de la Ciudad de los Canales.

Serán once días de estrenos y presentaciones oficiales que encabezará el filme 'Baaría', del italiano Giuseppe Tornatore, y tras ella un derroche cinematográfico de 75 películas repartidas en cuatro secciones oficiales, seleccionadas de entre 3.859 cintas.

'Baaría', en la que actúan Monica Belucci, Raoul Bova y Michele Placido, entre otros, relata la historia divertida y melancólica al  mismo tiempo de una familia siciliana a través de tres generaciones  distintas. 

La película española 'Rec 2', de Jaume Balagueró y Paco Plaza, en cambio, abrirá la sección 'Fuera de concurso', mientras que 'Mudanza', de Pere Portabella, se exhibirá en la sección 'Orizzonti  Eventi'. 

Los otros dos films españoles presentes en el festival serán 'Gordos' de Daniel Sánchez Arevalo, y 'Celda 211', de Daniel Monzón. Ambas producciones se encuentran dentro de la sección 'Giornate degli  autori'. 

María Grazia Cucinotta, madrina y maestra de ceremonias

La ceremonia de inauguración, este miércoles a las 19h., será presentada por la italiana María Grazia Cucinotta, madrina de honor de esta edición de la Mostra y uno de los rostros del cine de Italia más reconocidos internacionalmente.

"¡Estoy emocionada y feliz!. La Mostra de Venecia fue mi rampa de lanzamiento hace quince años hacia el mundo entero y volver aquí de madrina es un sueño hecho realidad y por esto agradezco de corazón a la Bienal y a la Mostra", comentaba hace poco la actriz, protagonista del filme 'El cartero (y Pablo Neruda)' (1994).

El guionista italiano Marco Müller será el encargado de dirigir el festival. El León de Oro a la mejor carrera se lo llevará John Lasseter, que recibirá el galardón de manos del célebre director estadounidense George Lucas, creador a su vez de la revolucionaria saga 'La guerra de las galaxias'. 

Grandes nombres en la 66ª edición de la Mostra

Grandes estrellas de Hollywood irán desembarcando estos días en el Lido, entre ellos, el deseado actor estadounidense George Clooney, quien el próximo 8 de septiembre desfilará por el Festival de Venecia para presentar 'The Man Who Stares at Goats', de su compatriota Grant Heslow y que protagoniza junto a Ewan McGregor y Kevin Spacey.

También desfilará por la alfombra de la mostra el actor estadounidense Matt Damon. El protagonista de 'El talento de Mr. Ripley' (1999) llega al Lido de Venecia para presentar 'The Informant!', película fuera de concurso dirigida por su compatriota Steven Soderbergh, quien lo acompañará sobre la alfombra roja el próximo 7 de septiembre.

Ese mismo día está previsto que el también estadounidense Oliver Stone presente el documental 'South of the Border', sobre la figura del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuyo contenido la ha convertido en una de las cintas más esperadas en Venecia.

Nombres y números para una Mostra que ultima sus detalles y en la que los leones alados, símbolo del evangelista San Marcos (patrón de la ciudad) y que dan nombre a los galardones del certamen, aguardan ya amontonados a la entrada del Palacio del Cine para ocupar su lugar y que el espectáculo pueda comenzar.