Enlaces accesibilidad

Rubalcaba: "Los etarras han enloquecido y eso les hace más peligrosos, pero no más fuertes"

  • El ministro denuncia que los terroristas "buscaban muertos"
  • "Es un atentado especialmente canalla porque quería hacer daño a las familias"
  • En el acuartelamiento dormían 41 niños en el momento de la explosión
  • ETA sigue una "estrategia de violencia sostenida y enloquecida"

Por
Rubalcaba: 'Un atentado especialmente canalla'

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado tras el atentado contra la casa cuartal de Burgos que "los etarras han enloquecido, algo que no les hace más fuertes pero sí más peligrosos".

"No hay que ser un experto para darse cuenta de que estamos ante un gran atentado que buscaba sin ninguna duda causar muertos", ha asegurado Rubalcaba, al tiempo que ha informado de que ya no hay ningún herido ingresado y todos los afectados han regresado a sus casas.

Además, ha valorado que ETA sigue una "estrategia de violencia sostenida y enloquecida", ante la pregunta de si ETA pretendía con este atentado 'celebrar' su 50 aniversario. "Pero vaya usted a saber lo que se les pasa por la cabeza", ha afirmado.

En rueda de prensa desde Burgos, Rubalcaba ha desvelado que en estas instalaciones de la Guardia Civil dormían 41 niños y niñas, algo que , según él, "demuestra que no sólo es un atentado contra los funcionarios del Estado, sino que intentaba hacer daño a sus familias". Es precisamente este hecho, lo que convierte este ataque en "especialmente canalla".

Rubalcaba ha querido trasladas sus condolencias a las familias afectadas, especialmente a aquellas que pertenecen a la Guardia Civil, al tiempo que calificado con tres adjetivos a los autores del atentado: "Asesinos, salvajes y enloquecidos".

De manera singular ha resaltado la "coordinación exquisita" con la que han trabajado todos los servicios de seguridad desde el momento en que se ha producido el atenado, algo que "demuestra la voluntad unitaria de acabar con ETA y el rechazo frontal que todos sentimos por este atentado".

El alcalde de Burgos, el 'popular' Juan Carlos Aparicio, ha informado de que sólo 14 personas han tenido que ser realojadas debido a que las condiciones en las que ha quedado su vivienda hacen imposible su regreso.