Enlaces accesibilidad

Los pasajeros que permanecen en el 'Ocean Dream' desembarcarán en la isla de Aruba

  • 342 pasajeros venezolanos ya han desembarcado en la Isla Margarita
  • Pullmantur ha desmentido que el barco se encuentre en cuarentena
  • En el crucero viajan aproximadamente 190 españoles, según la compañía
  • Los tres tripulantes infectados por gripe A mejoran de forma adecuada
  • 11 pasajeros más están en observación con molestias leves
  • Los puertos de Granada, Barbados e Isla Margarita han denegado el atraque del buque

Todo sobre la gripe A en nuestro especial

  •    

Por
Un crucero español con 3 miembros de la tripulación enfermos de gripe A y 11 por confirmar

La compañía española Pullmantur ha confirmado que los 342 pasajeros venezolanos que se encontraban a bordo del crucero 'Ocean Dream' ya han desembarcado en Isla Margarita y que el navío, con unos 190 españoles a bordo, continúa desde las 7.30 horas (hora peninsular) rumbo hacia la isla de Aruba, donde desembarcará el resto de la tripulación.

En declaraciones a RTVE.es un portavoz de la campañía ha desmentido que el barco se encuentre en cuarentena y ha expresado que los tres tripulantes infectados por un brote de Gripe A "mejoran de forma adecuada". Además, han mostrado su indignación porque se está dando una imagen de que es un "barco de apestados" y "nada más lejos de la realidad", ha añadido. "La gente está tranquila y ya viajan hacia Aruba", ha explicado.

En un comunicado, Pullmantur ha informado que el crucero, ahora con 417 pasajeros y 400 tripulantes a bordo, atracará en esta isla donde desembarcarán todos los ocupantes bajo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias de la isla. Tras su llegada, prevista sobre las 22.00 horas de este jueves, el navío iniciará este viernes el siguiente crucero que realizará el paquete llamado Antillas y Granadinas.

11 pasajeros más en observación

Otras 11 personas están en observación ante un posible caso de nueva gripe. Todos los afectados padecen molestias leves y se recuperan de forma adecuada, "sin que su estado revista ninguna preocupación especial", según la compañía. Desde que se detectó el  virus, la naviera "tomó todas las medidas sanitarias" oportunas.

Pullmantur ha indicado que los afectados por el virus A1H1 permanecen aislados del resto de la tripulación y del pasaje, cumpliendo así con  los protocolos y las medidas sanitarias establecidas. "La situación es de calma y se realizan las actividades habituales dentro del navío con total normalidad", ha destacado, para enviar un mensaje así de "tranquilidad" a todos los familiares de los embarcados.

Teléfono de información para familiares: 914187050

Además, la compañía ha puesto a disposición de los familiares de los pasajeros un teléfono de información para conocer el estado de los ocupantes del 'Ocean Dream': 914187050.

De esta forma, ha desmentido la información trasladada por la autoridad única de Salud del estado venezolano de Nueva Esparta,  Jorge Alchaer, quien ha señalado que el crucero permanecerá en "cuarentena" hasta el próximo día 24 de junio al haberse confirmado que tres de sus tripulantes están afectados por el virus de la gripe  A.