Enlaces accesibilidad

El voto por correo supera ya al de las europeas de 2004

  • En concreto es de 290.000 (8.000 más que en los últimos comicios)
  • Estos votos serán repartidos a las nueve de la mañana del domingo
  • El dato del voto por correo es aún provisional, pues se seguirán recogiendo hasta el domingo
  • Correos entregará los votos de los electores registrados en el CERA  hasta el 10 de junio

Por

Más de 290.000 españoles -8.000 más que en los últimos comicios europeos- han participado ya en las elecciones del 7 de junio enviando por correo sus votos, que serán custodiados por Correos hasta que sean repartidos en las 59.582 mesas electorales a las nueve de la mañana del domingo.

El dato sobre el voto por correo es aún provisional, pues la empresa postal continuará recogiendo los que reciba hasta las 20:00 horas del domingo, pero supera en 8.000 sufragios al recogido por Correos tal día como hoy en las europeas de 2004.

Dispositivo especial de Correos

Correos ha dispuesto un dispositivo especial con motivo de las elecciones, en el que movilizará a 21.000 trabajadores y 13.000 vehículos, según informa la empresa postal en un comunicado.

Un primer equipo formado de 8.700 personas entregará los más de 290.000 votos recibidos y que permanecen en custodia de Correos en las mesas electorales, a la hora de apertura de los colegios.

Correos ha dispuesto otro equipo para trasladar a las mesas electorales, a lo largo de toda la jornada electoral, los votos que pudieran recibirse ese día.

Otras 12.000 personas serán las encargadas de recoger al final de la jornada en cada una de las mesas electorales el "tercer sobre", con una copia del acta del escrutinio. Correos custodiará esos sobres y los entregará, el lunes 8 de junio, a primera hora, en las correspondientes Juntas Electorales.

Correos seguirá entregando los votos que reciba de los electores registrados en el CERA (Censo de Electores Residentes Ausentes) hasta el miércoles 10 de junio.

Propaganda y tarjetas censales

Desde el inicio de campaña electoral, Correos ha distribuido en los hogares españoles más de 93 millones de envíos de propaganda electoral.

A ello hay que añadir las 34.256.113 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los ciudadanos con derecho a voto y distribuidas por la empresa postal durante las semanas previas al inicio de la campaña.