Enlaces accesibilidad

La policía de Irán ha desactivado una bomba colocada en un avión de pasajeros

  • Así lo asegura la agencia de noticias local Fars
  • El avión hace la ruta desde la ciudad de Ahwaz hasta Teherán
  • La Policía ordenó al piloto regresar a tierra y el pasaje fue evacuado
  • Se trata del segundo incidente de carácter terrorista ena plena campaña electoral
  • La Policía de Irán niega un intento de atentado con bomba en el metro de Teherán

Por

Las Fuerzas de Seguridad iraníes dicen haber desactivado una bomba colocada en un avión de pasajeros que iba a realizar la ruta entre desde la ciudad de Ahwaz, en el oeste del país, y la capital, Teherán.

Según la agencia oficial de noticias local Fars, poco después de despegar, los agentes de seguridad a bordo del vuelo hallaron una bomba de fabricación casera en el servicio del aeroplano, en el que viajan 131 pasajeros.

Los policías pidieron al piloto que regresara a tierra, donde todo el pasaje fue evacuado "sin dificultades" y la bomba fue desactivada por servicios especiales, agrega la nota.

La supuesta bomba es el segundo incidente de carácter terrorista que las autoridades iraníes denuncian en plena campaña electoral para los comicios presidenciales del próximo 12 de junio.

El pasado jueves, un suicida asesinó a 25 personas al hacer estallar una bomba en el interior de una mezquita de la ciudad de Zahedan, situada en la conflictiva frontera entre Irán, Afganistán y Pakistán.

El atentado, el más grave perpetrado en Irán en los últimos quince años, fue reivindicado por el grupo radical islámico suní "Yumdulá" (Ejército de Alá), que según las autoridades de Teherán está financiado por EE.UU y el Reino Unido.

Apenas 48 horas después del ataque, las autoridades iraníes ahorcaron junto a la mezquita destruida a tres hombres supuestamente vinculados a la masacre y que al parecer habían confesado su crimen.

Poco antes de que comenzara la campaña electoral, el ministerio de Inteligencia había anunciado que temía disturbios y que había evitado algunos intentos de boicotear los comicios.

A las cruciales elecciones del 12 de junio concurren el actual presidente, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad, y los aspirantes reformistas Mir Husein Musaví y Mehdi Karrubí. Además, opta a la presidencia del país el conservador, Mohsen Rezaeí.

Irán niega un intento de atentado con bomba en el metro de Teherán

Por otra parte, la Policía de Teherán ha negado una serie de informaciones que apuntaban a que equipos especiales habían desactivado una bomba colocada en la principal estación de metro del norte de la capital.

En declaraciones a la agencia oficial de noticias local Irna, el director del Centro de Información de la Policía Metropolitana, coronel Mohsen Jancherli, calificó de "infundados" los rumores que aseguraban que un artefacto había sido hallado en la estación de Mirdamad.

Las noticias se habían disparado después de que se conociera que personal en la zona había llamado a la Policía al descubrir un coche sospechoso, sin matrícula, en el aparcamiento de la citada estación, punto de partida de la línea de metro que recorre la ciudad de norte a sur.