Enlaces accesibilidad

La OMS confirma 1.516 casos de gripe A y 30 muertes en 22 países

Por

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eleva a 1.516 el número de casos confirmados de gripe A en 22 países.

Según la última revisión de este miércoles seis de mayo, México certifica 822 casos de contagio, incluyendo 29 muertes y Estados Unidos suma 403 casos y una muerte.

Las autoridades de EE.UU. han anunciado un segundo caso mortal, que aún no está  reconocida por la OMS. Los resultados no han cambiado en Mexico, los Estados Unidos, España y Reino Unido. 

Guatemala entra en la lista oficial de países afectados por la enfermedad, con uno de los casos diagnosticados y Canadá cuenta con 25 contagios nuevos.

La lista de casos confirmados alcanzan ya a 22 países: Mexico (822 casos, incluyendo 29 muertes), Estados Unidos (403 casos incluyendo un muerto), Canadá (165),  España (57), Reino Unido (27), Alemania (9), Nueva Zelanda (6), Italia (5), Israel (4), Francia (4), Salvador (2), Corea del Sur (2), Austria (1), Dinamarca (1), Países Bajos (1), Portugal (1), Suiza (1), Hong Kong (1), Costa Rica (1), Irlanda (1), Colombia (1) y Guatemala (1).

Los expertos de la OMS trabajan para determinar las características del nuevo virus que causa esta gripe, de la que México notificó oficialmente a la institución sanitaria mundial la última semana de abril, cuando también se confirmaron los primeros casos en Estados Unidos (importados de México). 

España, 57 casos

La joven estudiante de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza que sufría la nueva gripe ha sido dada de alta del hospital Royo Villanova.

A partir de ahora, la estudiante, de 22 años, tendrá que permanecer en su domicilio sometida a aislamiento hasta que los técnicos de Salud Pública lo determinen.

La joven ya volvió a ser dada de alta el pasado viernes, después de que los técnicos del Hospital Miguel Servet descartaran su afección. A pesar de ello, unos nuevos análisis realizados por el Instituto de Salud Carlos III confirmaron su contagio, por lo que fue ingresada en el Hospital Royo Villanova de la capital aragonesa.