Enlaces accesibilidad

Al menos ocho heridos en Colombia al explotar una bomba en un supermercado

  • El explosivo ha sido colocado en un supermercado en el municipio de Apartadó
  • "El atentado podría atribuirse a las FARC",  ha indicado el alcalde del municipio

El artefacto contenía dos kilos de pólvora negra

Por

Al menos ocho personas han resultado heridas debido a la explosión de un artefacto colocado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un supermercado en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país, según han informado las autoridades policiales.

El explosivo ha sido colocado en una taquilla del supermercado 'Los Ibáñez', en el municipio de Apartadó, y ha estallado alrededor de las 21.10 hora española.

Los ocho heridos han sido trasladados a un hospital y una clínica de esta localidad, donde han sido evaluadas por el personal médico.

 

"El atentado podría atribuirse a las FARC", ha indicado el alcalde del municipio, Osvaldo Cuadrado Simanca, quien ha añadido que los paramilitares tenían planeado atentar contra el ayuntamiento y un edificio de la cámara de comercio en Apartadó.

Hace unos días, las Fuerzas de Seguridad incautaron 500 kilos de explosivos en los alrededores del municipio, ha informado Cuadrado. El director de la Policía Colombiana, Oscar Naranjo, ha ofrecido algo más de 3.000 euros por cualquier información que permita dar con los responsables del hecho. 

Naranjo ha explicado que con este atentado pretendían extorsionar a los propietarios del supermercado y que el artefacto, que explotó en el interior de una de las taquillas del comercio, contenía dos kilos de pólvora negra.

También en del departamento de Antioquia, concretamente en una zona rural del municipio de Yarumal, cinco efectivos del Ejército murieron este viernes tras la explosión de un campo minado instalado por rebeldes de las FARC.

 

El presidente del país, Alvaro Uribe, ha asegurado que su Gobierno descarta cualquier tipo de diálogo con las FARC y ha reiterado que seguirá actuando "con firmeza contra los terroristas".

"¿Qué diálogo puede haber con estos bandidos que se lucen poniendo explosivos en la vecindad de las escuelas y en el camino de los niños? El diálogo es con la democracia, no con los terroristas", ha indicado el mandatario durante un discurso previo a una reunión de su partido en Bogotá.