Enlaces accesibilidad

Las FARC vuelan un tramo de la carretera Panamérica con cien kilos de explosivos

  • La bomba ha dejado un cráter de 10 metros de diamétro
  • La circulación ha sido suspendida en uno de los carriles
  • La reparación de los daños se prolongará 15 días

Por

La guerra colombiana de las FARC ha atentado este domingo contra un tramo de la carretera internaconal Panamérica, un importante eje de comunicaciones que atraviesa América del Sur. El grupo terrorista ha hecho estallar un artefacto con cien kilos de explosivos, según han informado este domingo las autoridades.

El sabotaje se ha producido durante la noche del sábado cerca de Popayan, una localidad de la provincia de Cauca, al oeste del país, según ha precisado el gobernador Guillermo González.

La reparación del tramo afectado ha comenzado este domingo y se prolongará durante 15 días. La bomba ha dejado un cráter de 10 metros de diámetro y ha interrumpido el tráfico en uno de los carriles.

Las fuerzas del orden ha comprobado de forma "estricta" el eje de comunicación, según ha explicado el gobernador a la televisión RCN.

El atentado contra esta carretera tiene lugar después de que las FARC reafirmaran su determinación de seguir en la lucha armada en un mensaje difundido el sábado por internet.