Enlaces accesibilidad

Duro golpe a las FARC tras la muerte de 10 rebeldes y la detención de un 'cabecilla' y otros siete

  • Entre los detenidos está un 'cabecilla' sanguinario, "El negro Antonio"
  • En la operación ha sido rescatado Efraín Mendoza
  • La ofensiva que tiene lugar en una zona rural de Bogotá continúa

Por

Al menos 10 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y un militar han muerto en los combates que se registran al sur de Bogotá, en donde fue rescatada un persona que había sido secuestrada por los rebeldes, informaron fuentes oficiales.

Entre los capturados está Bernardo Mosquera Machado, alias "El negro Antonio", quien militó durante 26 años en las filas insurgentes, según ha señalado el comandante del Ejército, Óscar González.. 

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla, ha confirmado a la versión digital del diario bogotano El Tiempo la captura de uno de los cabecillas de esa facción.

Asimismo, el gobernador del departamento de Cundinamarca, Andrés González,  ha señalado que durante la ofensiva contra la columna 'Antonio Nariño' de las FARC, también han sido capturados ocho guerrilleros.

"Se ha producido un golpe certero y fundamental que registramos con mucha complacencia", ha dicho el funcionario.

"Se entró en contacto con el frente urbano 'Antonio Nariño' de las FARC y como consecuencia de ese combate se produce la muerte de 10 terroristas y la captura de ocho de ellos", ha precisado el oficial.

Rescatan a un secuestrado

Además, en medio de la operación fue rescatado Efraín Mendoza, un secuestrado que estaba en poder de los rebeldes.

Los enfrentamientos en la zona montañosa del Sumapaz, que forma parte de la zona rural de la capital colombiana, aun persisten, ha añadido la fuente.

La columna 'Antonio Nariño' es acusada por las autoridades de cometer varios atentados terroristas en la capital colombiana y extorsiones a comerciantes.

Durante los últimos meses han estallado varios explosivos en Bogotá en los que han muerto tres personas y varias han resultado heridas.