Enlaces accesibilidad

El asesino del instituto de Winnenden anunció la matanza en internet horas antes

  • Escribió en un 'chat' de madrugada que estaba "harto de esta vida"
  • Instó a los internautas a estar atentos a lo que pasara en Winnenden
  • Un joven de Baviera leyó las amenazas pero no se las tomó en serio

Por
Bínenden sigue conmocionada por la matanza que perpetró ayer un joven de 17 años

El joven alemán que asesinó este miércoles a 15 personas en un colegio de Winnenden y en la localidad próxima de Wendlingen anunció la masacre en un portal de internet pocas horas antes, según ha comunicado el ministro de Interior de Baden Württemberg, Heribert Rech.

  

"Estoy harto de esta vida" y "nadie reconoce mi potencial", fueron algunas de las frases que escribió en un 'chat' de internet, en el que advirtió a quienes leían sus palabras que debían estar atentos al día siguiente a lo que sucedería en Winnenden, explicó Rech.

  

Las palabras de Tim Kretschmer advirtiendo de la masacre fueron registradas sobre las 02.45 horas del mismo día del crimen por un joven de Baviera, que no las tomó en serio en su momento y que, tras la masacre, informó a la policía, ha explicado Rech en una rueda de prensa.

Tim era un joven tímido, introvertido pero "muy normal", según reconocen sus vecinos, que no puede creerse "el lado asesino que ocultaba".

La masacre ha conmocionado a Alemania que ha declarado día de luto nacional por lo que la bandera ondea a media asta en los edificios oficiales.

La canciller alemana, Angela Merkel, transmitió sus condolencias y apoyo a las familias de las víctimas y afirmó que es "inimaginable que en cuestión de segundos, los alumnos y profesores fueran asesinados. Es un crimen atroz".