Enlaces accesibilidad

El asesino del instituto de Alemania era un joven "tímido pero muy normal", según sus vecinos

  • Salen a la luz las imágenes del tiroteo con la policía tras el cual se suicidó
  • La Policía desvela que pasó los últimos meses jugando a videojuegos violentos
  • Los vecinos le definen como un chico tranquilo e introvertido, pero muy normal
  • Pero uno de sus hobbies según la Policía era disparar con pistolas de aire comprimido
  • En el asalto murieron 15 personas: 9 estudiantes, tres profesores y otras tres personas
  • Nueve heridos continúan ingresados; cinco de ellos son estudiantes

Enlaces relacionados

Por
El asesino se suicidó al sentirse acorralado

Alemania despierta intentado encontrar sentido a las razones que impulsaron a un joven de 17 años a tirotear el instituto de Winnender en el que había estudiado y matar a 15 personas. Tim K. era un joven tímido, introvertido pero "muy normal", según reconocen sus vecinos, que no puede creerse "el lado asesino que ocultaba".

Este jueves han salido a la luz las imágenes del tiroteo que el joven mantuvo con la policía en el aparcamiento de un centro comercial. Tras sentirse acorralado, se suicidó.

La prensa alemana intenta reconstruir el perfil de este asesino adolescente, fanático de los videojuegos violentos. La policía ha informado, según publica FAZ.net, de que el joven "había pasado los últimos meses encerrado en casa jugando al ordenador". En concreto, a videojuego de extrema violencia llamado 'Contraataque'. En el ataque disparó más de 150 balas.

Además, la Policía ha desvelado que uno de sus hobbies favoritos era disparar con armas de aire comprimido, lo que demostraría la afición del joven por la violencia.  Además, las fuerzas de seguridad han querido subrayar que Tim Kretschmer asesinó a la mayoría de los escolares del colegio Albertville, todos de entre 14 y 15 años, a sangre fría y con disparos certeros en la cabeza.

También se ha conocido que el padre del joven era miembro de una Asociación de Amigos de las Armas. Ha sido en el domicilio familiar donde la Policía ha encontrado un arsenal de armas de distinta potencia, almacenadas en una caja fuerte.

El adolescente irrumpió este miércoles en su instituto con un arma de fuego y mató a nueve estudiantes y tres de sus profesores. Tres personas más murieron en el tiroteo con la policía durante su huida. Él terminó suicidándose tras haber sido herido, tal y como confirmó finalmente la policía pese a haber informado en un primer momento de que había sido abatido por los agentes.