Enlaces accesibilidad

Feijóo "convoca" a los gallegos a un "momento histórico, difícil, pero apasionante" frente a la crisis

  • El próximo presidente gallego se compromete a gobernar "para todos"
  • Señala que la alta participación otorga a su Gobierno "un plus de legitimidad"
  • Feijóo ha conseguido 39 escaños, uno más de los 38 que necesitaba para gobernar

Por
Alberto Nuñez Feijóo obtiene la mayoría absoluta en Galicia

Todavía no ha sido nombrado presidente de la Xunta, pero el 'popular' Alberto Núñez Feijóo ha dado su primer discurso como futuro dirigente gallego esta noche electoral después de conseguir los 39 escaños, uno más de los 38 que dan la mayoría absoluta.

"Quiero dar una noticia: El Partido Popular ganó las elecciones", ha resaltado un exultante Núñez Feijóo, que se ha comprometido a gobernar "para todos", para quienes le han votado y los que no.

El candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido "con humildad y solemnemente" a todos los gallegos el apoyo "amplio y claro" recibido y ha subrayado que la alta participación, de un 70%, es "un plus de legitimidad" de la próxima Xunta que el encabezará, en alusión a quienes le acusaron durante la campaña de querer una alta abstención porque eso favorecería a los convervadores.

Núñez Feijóo ha convocado a todos los gallegos, los que le han votado y los que no, para "hacer una Galicia mejor, más próspera y con mayores cotas de libertad y bienestar".

El futuro presidente de la Xunta ha señalado que es "un momento histórico, difícil pero apasionante" y ha subrayado que trabajará "desde mañana mismo" para "regenerar la vida democrática gallega, hacer frente a la crisis y mejorar las instituciones de autogobierno" de Galicia.

Su prioridad es "gobernar para todos" y se ha comprometido a convocar a todas las fuerzas políticas y agentes sociales "para marcar el rumbo" para superar la crisis económica.

"Si trabajamos juntos", ha destacado, "Galicia saldrá adelante", como ha hecho en otras ocasiones. La situación actual "requiere estar a la altura de las circunstancias", ha subrayado. Núñez Feijóo se ha comprometido todo su "empeño y esfuerzo" para estar a la altura de las circunstancias en un "momento difícil pero también de emoción".

Núñez Feijóo ha agradecido las felicitaciones de Pérez Touriño y Quintana y se ha mostrado convencido de que podrá contar con la colaboración tanto el PSdeG como el BNG.

"La alegría que siento sólo es superada por los sentimientos de responsabilidad", ha dicho, tras lo que tuvo palabras de especial agradecimiento a los militantes de su partido, al presidente fundador del PP, Manuel Fraga, y a Mariano Rajoy, "que trabajó en la campaña como un militante más", ya que esta victoria "abre la esperanza a muchas partes de España", informa Efe.

También tuvo palabras de cariño y gratitud para el secretario general y director de campaña, Alfonso Rueda, "por su trabajo ejemplar", así como para el coordinador del programa electoral y para los cuatro presidentes provinciales.

"Llegó el momento", ha dicho en alusión a uno de los lemas de su campaña, "para trabajar, de sacrificio, de responsabilidad y para que juntos salgamos de la crisis en la que estamos. Para que juntos ganemos el futuro. Os necesito a todos, sin excepciones, para esta empresa, para este momento histórico, estoy a disposición de Galicia", ha concluido.

Tras la comparecencia en la que no hubo preguntas, el líder del PPdeG, todo su equipo, colaboradores, militantes y simpatizantes se trasladaron a un hotel cercano en donde celebran una fiesta.