Enlaces accesibilidad

La construcción en España se desplomó un 23,7% el mes pasado

  • El ladrillo evoluciona peor en España que en el resto de la Unión Europea
  • La producción de la construcción bajó el 6,7% en la eurozona en diciembre
  • En la zona euro la construcción de edificios y de obra civil cae más de un 10%

Por
Algunas grúas junto a un edificio de apartamentos.
Algunas grúas junto a un edificio de apartamentos.

España continuó siendo en diciembre el país de la Unión Europea (UE) con la peor evolución del sector de la construcción, con un descenso del 23,7% respecto al mismo mes de 2007.

  

Según los primeros datos difundidos por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, la producción de la construcción en la eurozona bajó en el último mes del año el 6,7%, mientras que en el conjunto de la UE la caída fue del 10,1%.

De los doce países para los que hay información disponible, España registró el peor dato, seguido de Suecia, donde la construcción se contrajo en diciembre el 19,6% en relación a diciembre de 2007, Portugal (6,2%) y Francia y Bulgaria (5,2% cada uno).

  

Mientras, Eslovaquia y Polonia fueron los países donde más creció la edificación con respecto al mismo mes del año anterior, con un 10,3% y un 5%, respectivamente.

  

La construcción de edificios se contrajo el 10,3% en los países de la moneda única y el 7,7% en toda la Unión, mientras que la obra civil cayó el 10,6% y 1,3%, respectivamente.

  

Eurostat indica que, en todo 2008, la producción de la construcción cayó de media el 2,7% en la zona euro y el 1,2% en toda la UE.