Enlaces accesibilidad

Sarkozy anuncia una rebaja de impuestos a las empresas por valor de 8.000 millones de euros

  • El Gobierno suprimirá en 2010 una tasa local para evitar la deslocalización de industrias
  • El presidente francés ha explicado en televisión las medidas tomadas contra la crisis
  • Ha asegurado que las reformas emprendidas por su Gobierno seguirán "al mismo ritmo"

Por
Sarkozy rebaja los impuestos de las empresas en 8.000 millones de euros

El Gobierno francés llevará a cabo una rebaja de impuestos a las empresas por valor de 8.000 millones de euros a partir de 2010, con el fin de evitar los cierres de fábricas, según ha anunciado el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

La reducción de impuestos se llevará a cabo a través de la eliminación de una figura tributaria denominada "tasa profesional", una tasa local que cobran todos los ayuntamientos a las empresas ubicadas en su término municipal.

"Suprimiremos la tasa profesional en 2010, quiero que mantengamos las industrias en Francia", ha señalado Sarkozy durante el programa especial Frente a la crisis, en el que cuatro periodistas le han interrogado durante 90 minutos acerca de sus reformas y medidas para hacer frente a la crisis.

El presidente francés ha explicado que, incluso en el seno de la Unión Europea, los costes de producción son muy variables y que Francia está en desventaja respecto a los países de Europa del Este, en particular en el sector del automóvil.

Las reformas seguirán

Pese a la crisis económica y al descontento de los ciudadanos que evidenció la huelga general del pasado 29 de enero, Sarkozy ha confirmado que mantendrá su programa de reformas: "Naturalmente, vamos a continuar reformando el país, es el mandato que he recibido, es mi deber", ha declarado, añadiendo que la reformas tendrán lugar "al mismo ritmo" que hasta ahora.

"Es la crisis del siglo, una crisis sin precedentes", ha reconocido Sarkozy, pese a  todo: ¿debo tener en cuenta y actuar de forma que Francia entre en la crisis lo más tarde posible y salga de la crisis lo antes posible¿.