Enlaces accesibilidad

Penélope Cruz se echó a dormir tras conocer su candidatura al Oscar

  • La actriz española lo ha visto con su amiga Salma Hayek
  • Después de ver la nominación "me quedé dormida durante una hora"
  • Pedro Almodóvar se ha declarado "eufórico" y "contentísimo" por la candidatura

Por
Penélope Cruz se encuentra cada vez más cerca de conseguir su primer Oscar como mejor actriz secundaria por 'Vicky Cristina Barcelona'

La actriz española Penélope Cruz ha dicho este jueves que se echó a dormir "durante una hora" justo después de seguir en directo el anuncio de las candidaturas al Oscar de Hollywood, al que aspira en la categoría de mejor actriz secundaria por Vicky Cristina Barcelona.

"Aterricé anoche en Los Ángeles, estaba con Salma Hayek y lo vimos juntas", ha dicho la intérprete madrileña, de 34 años, en declaraciones que recoge la revista especializada Variety.

"Después me eché y me quedé dormida durante una hora. Es genial comenzar a recibir llamadas y que la gente esté tan contenta por ti", ha asegurado Cruz, única actriz española en la historia que ha luchado por la estatuilla dorada.

Las candidaturas fueron dadas a conocer este jueves en Los Ángeles por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas a las 5.30 horas de la mañana (las 14.30 hora peninsular española).

Penélope se enfrentará por el Oscar a la mejor actriz secundaria con Viola Davis y Amy Adams (La duda), Taraji P.Henson (El curioso caso de Benjamin Button) y Marisa Tomei (The Wrestler).

Amistad con Woody Allen

La intérprete madrileña también tuvo palabras para Woody Allen, director del filme por el que está nominada.

"Woody es muy honesto y fue muy tímido al principio pero luego empieza a conocerte y se relaja. Nos hemos hecho amigos. Le llamo cuando voy a Nueva York y salimos juntos", ha manifestado la actriz.

Además, Josh Brolin, compañero y buen amigo del español Javier Bardem desde que coincidieron en No es país para viejos, ha dicho que se enteró de su candidatura de forma "surrealista".

"Me llamó Javier Bardem desde España y estaba gritando y flipando totalmente. La verdad es que me levanté a las 5.55 aquí en Utah, miré el reloj y pensé que ya se habrían anunciado y que no me había tocado", ha comentado el actor, que luchará en la categoría de mejor actor secundario por su papel en Mi nombre es Harvey Milk.

"Me dije, 'bueno, vale, no pasa nada'. Después me di cuenta de que hay una hora de diferencia (con Los Ángeles)", agregó Brolin.

Almodóvar, "eufórico"

Por otra parte, el cineasta español Pedro Almodóvar se ha declarado este jueves "eufórico" y "contentísimo" por la candidatura de Penélope Cruz, que fue nominada por primera vez candidata a los Oscar en la categoría de actriz principal por su intervención en Volver, dirigida por el propio Almodóvar.

'Pe', además, estrena el próximo mes de marzo su nueva colaboración con el director español, Los abrazos rotos, una película donde ofrece un registro dramático.