Enlaces accesibilidad

Sebastián prevé que el plan Avanza 2 permitirá crear 45.000 empleos al año

  • Industria cifra en 200.000 los empleos que se podrán crear de 2009 a 2012
  • Sebastián no ha ofrecido cifras de los puestos de trabajo creados con el plan Avanza
  • España está en el 91,5% de convergencia con Europa en nuevas tecnologías

Por
El desarrollo de las nuevas tecnologías creará más de cien mil puestos de trabajo

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha estimado que el nuevo plan de convergencia con Europa (Avanza 2), que se pondrá en marcha entre 2009 y 2012, permitirá crear cerca de 200.000 empleos directos e indirectos, a razón de 45.000 anuales.

Sebastián ha participado en la presentación del informe "La Sociedad de la Información en España 2008" de Telefónica.

Un estudio que refleja el avance que se ha producido en España en los últimos tres años, según el ministro, gracias al Plan Avanza, ya que se ha pasado de un nivel de convergencia con Europa del 77,2% del primer semestre de 2005 al 91,5% a 30 de junio de 2008.

Las TIC como motor económico

  

Sebastián ha hecho hincapié en el papel de las tecnologías de la información en el actual proceso económico, ya que tienen un relevante papel en la creación del Producto Interior Bruto, en el empleo y la mejora de la productividad.

Añadió que este Gobierno ha apostado por las tecnologías en épocas de bienestar económico y prueba de ello ha sido el Plan Avanza, que hasta finales de 2009 habrá permitido una inversión de 6.500 millones aunque no ha cuantificado el número de puestos de trabajos creados hasta ahora por este plan.

  

En el actual momento económico, dijo, "es más importante aún mantener la apuesta por las nuevas tecnologías", ya que "invertir en TIC es invertir en futuro".

  

Las nuevas tecnologías, añadió, deben ser palanca y motor del proceso de recuperación económica y por eso "vamos a realizar el Plan Avanza 2" para el periodo 2009-2012 con el fin de realizar una labor de anticipación tecnológica aunque se trate de un periodo corto de tiempo.