Enlaces accesibilidad

El PP presentará mociones en toda España pidiendo la disolución de los ayuntamientos de ANV

  • Considera que esta disolución aplicando la Ley de Bases de Régimen Local
  • Exige que "de ninguna manera" estos consistorios accedan al fondo de 8.000 millones
  • También presentarán mociones pidiendo la dimisión del presidente de la FEMP

Por

El PP va a presentar en los ayuntamientos de toda España mociones para pedir al Gobierno de España que inste la disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV.

Así lo ha indicado su secretaria general, María Dolores de Cospedal, en una comparecencia ante los medios de comunicación en Toledo, antes de la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha.

Según Cospedal, esta disolución es posible desde que en 2003 se reformó el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local para defender la democracia en los ayuntamientos y proteger a los concejales.

Que no accedan a los 8.000 millones

De Cospedal ha recordado que en el Congreso de los Diputados se ha aprobado el decreto por el que el Gobierno de la Nación destinará 8.000 millones de euros a inversiones en los ayuntamientos, una votación en la que el PP se ha abstenido.

Ha indicado que el PP va a seguir exigiendo que "de ninguna manera" parte de esos 8.000 millones de euros se destine a los ayuntamientos gobernados por ANV y ha señalado que para que los ciudadanos de esos municipios puedan beneficiarse de los proyectos que se pueden hacer con cargo a esos fondos sean las diputaciones forales las que administren y gestionen ese dinero.

En opinión de Cospedal, lo que no se puede admitir es, como "quiere el Gobierno", que ese dinero sea manejado por "organizaciones terroristas o filoterroristas".

Dimisión de Castro

Además, los 'populares' demandarán  que el actual presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el alcalde de Getafe, Pedro Castro, dimita, tras sus insultos a los votantes de derechas.

De Cospedal ha indicado que una persona que calificaba como calificó Pedro Castro a los votantes de otros partidos, en concreto a los del PP, "no es digna de representar a los ayuntamientos de toda España" y ha agregado que su "falta de respeto a la libertad de voto y a la democracia molesta a todos los españoles".

Noticias

anterior siguiente