Enlaces accesibilidad

Uno de los presuntos etarras detenidos en Irún iba en la lista de ANV por Getxo en 2007

  • Los detenidos son Ibai Egurrola, Ametz Ladislao y Javier Gutiérrez
  • Según las primeras informaciones, Egurrola era el número 23 en las listas por Getxo
  • Los tres han sido trasladados a las dependencias de a la Audiencia Nacional
  • Las primeras informaciones apuntan a que se trata de tres miembros no fichados
  • El ministro del Interior había evitado dar sus nombres por las investigaciones

Por
Uno de los detenidos en Irún, en las listas de ANV

Las identidades de los tres presuntos etarras detenidos este lunes por la noche en Irún corresponden a las de dos hombres, Ibai Egurrola y Javier Gutiérrez, y una mujer, Ametz Ladislao, según ha adelantado Radio Nacional. 

Los tres están ya en dependencias de la Audiencia Nacional, en Madrid, aunque no se descarta que vuelvan al País Vasco para algún registro, según informa TVE. Las primeras informaciones apuntan a que son tres miembros de ETA no fichados.

Según ha informado EFE, Ibai Egurrola iba en las listas de ANV en la localidad vizcaína de Getxo, en donde aparecía en el puesto número 23 en las elecciones municipales de mayo de 2007, candidatura que fue posteriormente ilegalizada.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha eludido dar este martes por la mañana el nombre de los detenidos ya que, según ha sostenido, la operación continuaba abierta. Lo que sí ha confirmado es que se han hallado diversas armas, además de material informático y electrónico, durante el registro del coche de Atziol Iriondo, nuevo jefe del aparato militar de ETA, y que fue detenido este lunes en el sur de Francia.

Por su parte, la ministra del Interior francés, por su parte, ha dado más detalles sobre la operación que ha permitido capturar al sucesor de 'Txeroki' al frente del aparato militar de ETA, Atziol Iriondo. Al parecer, los tres detenidos en Irún huyeron en un coche en el momento de la detención de Iriondo, aunque la gendarmería francesa dio detalles sobre el coche, que fue interceptado por las fuerzas de seguridad españolas.