Enlaces accesibilidad

Detienen a otras tres personas en la operación que ha permitido la captura de Aitzol Iriondo

  • El sucesor de Txeroki y actual número uno de ETA ha caído en Francia
  • Los tres últimos detenidos han sido arrestados en el peaje de Irún
  • Han sido trasladados al cuartel de Intxaurrondo, en San Sebastián
  • Al parecer, volvían de reunirse con los otros tres etarras apresados

Por

Las Fuerzas de Seguridad han practicado esta noche tres nuevas detenciones en la frontera franco española en el marco de la operación contra ETA que ha permitido la captura en Francia del supuesto actual dirigente de la banda, Aitzol Iriondo. La operación continúa abierta, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Según TVE, los presuntos terroristas han sido detenidos en el peaje de Irún, cuando volvían de Francia tras reunirse con los detenidos en Gerde, esto es, Aitzol Iriondo, Eneko Zarrabeitia y Aitor Artetxe. Han sido trasladados a la comisaría de Intxaurrondo, en San Sebastián.

Europa Press precisa, citando fuentes de la lucha antiterrorista, que los tres detenidos habían trasladado en coche a Aitor Artetxe desde el País Vasco hasta Gerde para que se reuniera con Iriondo y Zarrabeitia. Así, habrían sido detenidos cuando volvían de olvían de dejar a Artetxe en su cita con los otros dos miembros de la banda terrorista.

Los detenidos, según han indicado a Efe fuentes de la investigación, podrían conformar la actual cúpula militar de la banda y habrían acudido a una cita previamente acordada cuando fueron arrestados por las fuerzas de seguridad.