Enlaces accesibilidad

Suben las temperaturas durante el fin de semana aunque lloverá en el noroeste

  • Los termómetros alcanzarán los 20 grados en la zona mediterránea
  • La bandera roja ondeará en las playas cantábricas por el fuerte viento
  • Lloverá en Galicia aunque la borrasca podría extenderse al suroeste

Por

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anuciado para este fin de semana un ascenso de las temperaturas, que superarán los 20 grados en algunas zonas del este peninsular. Sin embargo, la lluvia y, sobre todo, el viento en puntos del Cantábrico serán los fenómenos más destacados.

Para este viernes se esperan precipitaciones débiles a moderadas en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales, que serán de nieve a partir de los 1.300/1.500 metros.

Estas lluvias se extenderán de manera débil a otros puntos de la península, incluyendo Ceuta, pero no alcanzarán el área mediterránea, donde predominarán los cielos nubosos. En Balerares y Canarias también aparecerán intervalos nubosos.

La cota de nieve irá en ascenso de manera progresiva, llegando a los 1.600 en el norte y a los 2.000 en el sur.

Las temperaturas experimentarán una subida en general, ligera a moderadamente, con un ascenso de las mínimas en el interior. En puntos de Andalucía, Valencia, Murcia y Mallorca los termómetros alcanzarán los 20 grados.

El viento será fuerte con rachas por encima de los 90 kilómetros hora en el litoral cantábrico, donde las playas mostrarán la bandera roja.

Para el sábado y el domingo, la AEMET ha previsto la llegada de una borrasca atlántica que dejará lluvias débiles a moderadas en el cuadrante noroeste, sobre todo en Galicia.

Las precipitaciones se extenderán de forma irregular a otros puntos de la península, excepto el sureste y el área mediterránea, donde predominarán los cielos con intervalos nubosos. También habrá riesgo de lluvias débiles en Canarias.

Temperaturas con pocos cambios y viento con intervalos fuertes en el litoral gallego.

La borrasca podría trasladarse al suroeste peninsular a lo largo de la jornada del lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología.