Enlaces accesibilidad

Los jueces dicen que los ministros de España tampoco con intocables

  • El ministro de Justicio señaló este martes que los jueces "no son intocables"
  • La Asociación Profesional de la Magistratura pide que aclare si era una "sutil amenaza"
  • Aseguran tener claro que "evidentemente nadie es intocable en una democracia"
  • "Ni son intocables los jueces, ni los ministros ni los funcionarios ni los ciudadanos", dicen 

Por

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha pedido al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que aclare si su afirmación de que los jueces "no son intocables" incluía una "sutil amenaza".

Antonio García, portavoz de la APM, ha señalado que es "evidente que en una democracia no hay nadie intocable". Según este portavoz, "ni son intocables los jueces, ni son intocables los ministros de España ni son intocables los funcionarios en general, ni las personas de a pie".

Se ha referido así a lo dicho por Bermejo este martes en relación con las protestas de jueces y secretarios judiciales. El ministro, refiriéndose a los miembros de la judicatura, aseguró que éstos "no son intocables".

A este respecto, García ha señalado que es "evidente que en una democracia no hay nadie intocable". Según este portavoz, "ni son intocables los jueces, ni son intocables los ministros de España ni son intocables los funcionarios en general, ni las personas de a pie".

No obstante, este representante de la APM ha añadido que si las palabras de Bermejo incluyen una "sutil amenaza", entonces deberá explicarse más claramente, porque permitiría a los jueces "opinar con mayor fundamento".