Llega a las salas de cine la versión karaoke del musical "¡Mamma Mia!"
- La versión karaoke sólo se ha estrenado en salas de Madrid, Valencia, Barcelona y Málaga
- El público, encantado con la iniciativa aunque pocos se animaron a cantar
Tres décadas después de triunfar en medio mundo con canciones como "Dancing queen", "Waterloo" o "Chiquitita", la música de Abba sigue teniendo tirón. Y muestra de ello ha sido el éxito del musical "¡Mamma Mia!" tanto en su versión teatral como cinematográfica. Ahora llega a las salas de cine la versión karaoke de la cinta protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan, para que el público pueda cantar con ellos todas las canciones de esta comedia musical desde sus butacas.
Una de los sitios en los que ayer se estrenó la versión karaoke de "¡Mamma mia!" fue en los cines Kinépolis de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que ayer fue testigo de que la crisis le está quitando las ganas de ir al cine a más de uno. De las personas que se acercaron hasta estos cines para ver "¡Mamma mia!", la mayor parte de ellos desconocían que iban a tener la oportunidad de cantar en alto las canciones de musical.
El público, encantado con la iniciativa
"No tenía ni idea de que hoy era la versión karaoke, pero me parece una idea estupenda, aunque a mi me da un poco de vergüenza cantar en público", afirmaba María antes de que comenzara la película.
José Soto fue uno de los pocos que cantó durante la película, aunque "por lo bajini", como él mismo reconoció.
"Tampoco sabía que hoy era la versión karaoke, pero me parece una experiencia curiosa. La pena es que la gente al final no se ha animado a cantar. Creo que si hubiese un animador dentro de la sala la gente seguro que se arrancaba a cantar en alto", afirmó José a la salida del cine.
Quizás con el tiempo, si triunfa esta experiencia, la película "¡Mamma Mia!" se convierta en una cinta de culto, como ya lo es 'Rocky horror picture show", el musical protagonizado por Susan Sarandon y Tim Curry que, a pesar de que su estreno -a mediados de los 70- fue un sonado fracaso, aún hoy en día cines de medio mundo organizan pases especiales con "participación de la audiencia" en la que el público incluso se anima a ir disfrazado como los personajes.
Sólo en salas de Madrid, Valencia, Barcelona y Málaga
La versión karaoke de "¡Mamma mia!" de momento sólo puede verse en salas de Madrid (Pozuelo Kinépolis, Cinesa Heron City Las Rozas y Alcorcón Tres Aguas), Valencia (Paterna Kinépolis), Barcelona (Cinesa Diagonal) y Málaga (Plaza Mayor).