Enlaces accesibilidad

Wells Fargo comprará Wachovia por 15.100 millones de dólares mediante un intercambio de acciones

  • Wells Fargo ha superado a Citigroup que sólo estaba interesado en ciertos activos
  • La operación se ha realizado mediante un intercambio de acciones
  • Cada acción de Wachovia se cambia por 0,1991 de Wells Fargo
  • El Santander también estaba interesado en el cuarto banco de EE.UU.

Por

El cuarto banco estadounidense Wachovia tenía tres pretendientes Citigroup, Santander y Wells Fargo. La entidad de Botín abandonó pronto a la novia y parecía que Citigroup era visto con buenos ojos por los reguladores, pero al final ha sido Wells Fargo el que se ha hecho con Wachovia.

La operación anunciada supera los 15.100 millones de dólares en acciones y supone que Wells Fargo se impone a Citigroup que sólo estaba interesado en algunos activos, pese a que ya había recibido las bendiciones de las autoridades estadounidenses.

Wells Fargo va a adquirir todos los títulos de Wachovia intercambiando 0,1991 acciones propias por una de Wachovia.

Esta operación, basada en el precio de cierre de la acción de Wells Fargo a 35,16 dólares "valora la acción de Wachovia en 7 dólares", lo que supone un montante aproximado de 15.100 millones de dólares según han explicado ambas entidades en un comunicado.

Este acuerdo aprobado por unanimidad por los consejos de administración de los dos bancos tiene efecto sobre "todas las operaciones bancarias" y no requiere "ayuda financiera del FDIC", el organismo federal que asegura los depósitos bancarios.

El banco Santander también había mostrado interés por hacerse con la cuarta entidad financiera de Estados Unidos pero al final ha sido Wells Fargo el que ha conseguido cerrar la adquisición de Wachovia en dura pugna con Citigroup.