Enlaces accesibilidad

De la cárcel... a la playa

Por

Hemos tenido que esperar, pero por fin hemos encontrado esa fiesta en la que nuestros castigados cuerpos de pseudocineastas han encontrado refugio en el alcohol.  

Tuvieron que llegar las mujeres de El patio de mi cárcel para dejar bien claro quién sabe pasárselo bien en el festivalNueve mujeres, capitaneadas por la directora de todo estoBelén Macías, y sus protagonistas: Verónica Echegui y Ana Wagener

Las expectativas eran altas y el resultado también: la cita era en un chiringuito de la playa de la Zurriola, y la productora ya había exigido que la música fuera lo más petarda posible

De hecho, cada vez que el disc jockey desvariaba hacia sonidos más tecnos, todas se tiraban en barrena contra él para volver a Rafaela Carrá y sus coetáneas.

Al final, lo esperado y lo deseado: mucha cara desfigurada, alegría en el ambiente y, por fin, buen rollo... que ya iba siendo hora.

No hay fiesta para Rosales

Al día siguiente, con unos cuantos alka seltzers en el cuerpo, cita con Jaime Rosales. El encuentro se produjo en un conocido restaurante donostiarra para,entre pintxo pintxointentar descifrar las claves de una película que levanta pasiones y odios

Fuentes de la productora aseguran que no se organizó una fiesta porque el tema que trata la película -los atentados de Capbreton- no lo pedía... Y menos mal, porque después de asistir a esta "nueva experiencia cinematográfica" uno tiene ganas de muchas cosas, pero no de sarao.

Fiesta hiphopera entre colegas

También hemos oído hip-hop en las noches de San Sebastián. Fue en la fiesta de El truco del manco, una joyita. Muchos siguen preguntándose por qué no se incluyó este título en la Sección Oficial. 

Música en directo y la sensación de estar en una fiesta entre amigos orgullosos de poder celebrar su hazaña en el festival de cine más prestigioso de nuestro país.

Todavía nos quedan muchas noches... y muchos días. No os preocupéis que, si sobrevivo a este frenesí, yo os lo cuento.

<< Volver al Especial del Festival de cine de San Sebastián