Enlaces accesibilidad

Escasas retenciones en las carreteras españolas en el segundo día del puente de agosto

  • Hasta la una de la tarde del viernes han muerto tres personas en las carreteras
  • Sólo hay retenciones de poco importancia en vías de acceso a las playas
  • La DGT espera más de 6 millones de desplazamientos en este puente

Por

Cuatro personas han perdido la vida y seis han resultado heridas graves en las carreteras españolas,  en las primeras 24 horas de la operación especial de tráfico 'Virgen de Agosto'.

Dos personas han muerto y otra ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido la pasada madrugada en Ponferrada, León, al colisionar dos vehículos. El accidente se ha registrado en torno a las tres de la madrugada en la avenida de Galicia, en el barrio de Cuatrovientos.

También un hombre murió en un accidente de tráfico en la noche del jueves tras colisionar contra la mediana de la carretera de Castilla, casi a la altura de Aravaca, en Madrid. El hombre, de unos 45 años, conducía "una motocicleta de gran cilindrada" cuando al parecer perdió el control y se estrelló contra la mediana.

Salida escalonada y tranquila

Las carreteras españolas presentaron circulación normal sin retenciones de importancia durante toda la mañana de este viernes, en el segundo día de la 'Operación Virgen de Agosto', que puso en marcha ayer jueves la Dirección General de Tráfico (DGT).

La circulación de salida de las grandes ciudades fue fluida durante toda la mañana y sólo se registraron pequeñas retenciones en algunos puntos de las localidades costeras en las provincias Girona, Sevilla, Alicante, Málaga, Valencia, Cádiz y Granada.

La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene activó un operativo especial  para gestionar los más de seis millones de desplazamientos por carretera previstos de este fin de semana, uno de los más conflictivos del año por la concurrencia de viajeros que inician o finalizan sus vacaciones, salen de puente o acuden a una de las muchas fiestas populares que se celebran en toda España.

En el mismo periodo de 2005, cuando el 15 de agosto también cayó en viernes, perdieron la vida 48 personas en accidentes de tráfico y el máximo de retenciones superó los 160 kilómetros.