Enlaces accesibilidad

Al menos 27 muertos y 75 heridos en un atentado suicida en Irak

  • El atentado se ha producido a 50 kilómetros de Bagdag 
  • La mayoría de los fallecidos y heridos son mujeres 
  • Participaban en una peregrinación chií a la ciudad de Kerbala

Por

Al menos 27 personas de origen chií, en su mayoría mujeres, han muerto y otras 75 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado en la ciudad iraquí de Iskandariya, a 50 kilómetros al sur de Bagdad, según han informado policiales iraquíes.

Las fuentes han indicado que el atentado tuvo lugar en una carpa en la que se alojaban las víctimas, que participaban en una peregrinación chií a la ciudad de Kerbala. Entre los heridos también hay muchas mujeres y niños.

Según recoge la agencia AFP,  el teniente Kazem al-Khafaji de la policía de la provincia de Babilonia habría  ha asegurado que dos mujeres accionaron sus cinturones de explosivos aunque EFE habla de una única terrorista suicida.

Previo a este atentado se había producido otro en un barrio comercial de la capital de Irak con el resultado de un muerto y siete heridos.

Miles de personas de origen chií participan en esta peregrinación a la ciudad de Kerbala para venerar a Mohammed al-Mahdi, el último imán para los chiíes. 

En el marco de los preparativos para esta festividad, miles de miembros del Ejército y de la Policía iraquíes se han desplegado en las carreteras que conducen a Kerbala para proteger a los fieles de posibles atentados que puedan ocurrir durante las celebraciones.