Enlaces accesibilidad

Una bomba mata a 16 mujeres y deja a 40 heridos en Mogadiscio

  • La explosión se ha producido cuando las víctimas iban a limpiar las calles
  • El artefacto estaba oculto en una  bolsa de basura
  • La Policía atribuye el atentado a un grupo islamista

Por
Una bomba mata a 16 mujeres en Somalia

Un atentado con bomba en Mogadiscio, capital de Somalia, ha dejado 16 muertos y 40 heridos. Todas las personas fallecidas son mujeres. La bomba, escondida bajo unos desperdicios, afectó sobre todo a un grupo de mujeres que limpiaban las calles de la ciudad.

El lugar del atentado es una carretera por la que transitan habitualmente las fuerzas de seguridad de Etiopía y de la Unión Africana, que están desplegadas en la capital de Somalia.

No se descarta que aumente el número de muertes, ya que los 35 heridos se encuentran en estado grave, según ha confirmado el subdirector del Hospital de Malina, Dahir Mohamed. El responsable ha asegurado, además, que gran parte de los heridos son mujeres y niños.

A pesar de que nadie ha reclamado la autoría de la explosión, el portavoz de la policía del Gobierno provisional de Somalia, el coronel Abdulahi Hassan Barrise, ya ha acusado a los radicales islámicos de Alshabab de ser los causantes de la matanza.

"Quieren aterrorizar a las mujeres para que no vayan a recoger la basura, y así ellos pueden utilizar los desperdicios para esconder las bombas", ha apuntado el agente de seguridad.

Una explosión similar mató hace 48 horas a un soldado ugandés de las fuerzas de paz de la Unión Africana que estaba buscando minas antipersonales en la carretera que lleva al aeropuerto.