Enlaces accesibilidad

Liberados los trabajadores de Naciones Unidas secuestrados en Somalia

  • Estaban dando un curso para desactivar minas antipersona al sur del país
  • Han sido liberados sin pagar rescate, según ha explicado Naciones Unidas

Por

Un grupo de islamistas fuertemente armados ha secuestrado a dos trabajadores de Naciones Unidas en la ciudad somalí de Hudur, al sur del país, y, según fuentes de la ONU, ya los ha liberado. Los rehenes son un danés y un sueco  y se encontraban en Somalia dando un seminario sobre minas antipersona.

Un portavoz de Naciones Unidas ha asegurado que la organización ha negociado la liberación con los secuestradores islamistas, logrando que fueran puestos en libertad.

Los secuestros son un lucrativo negocio en este país africano.  Los rehenes suelen ser tratados bien, mientras los secuestradores esperan el rescate. Ayer mismo, otros cuatro turistas extranjeros, dos hombres, una mujer y un niño, también fueron raptados.

La semana pasada, la Unión Europea impulsó un estudio para enviar una fuerza naval contra los 'piratas' somalíes, después de que una resolución de la ONU lo autorizara.

España confía en que una fuerza militar, integrada por varios países, esté operativa para este verano. El objetivo es proteger la flota pesquera que faena en las aguas próximas al país africano, después del secuestro del barco español 'Playa de Bakio' el pasado mes de abril.