Enlaces accesibilidad

Rajoy desde Valencia: "Los que tienen que hablar ahora son los compromisarios"

Por
"Ahora los que tienen que hablar son los compromisarios del PP"

"A partir de ahora sólo hablan los que tienen que hablar que son los compromisarios, los 3.000 que representan a los 700.000 mil militantes del PP", así de claro ha sido Rajoy desde Valencia, sede del Congreso que comienza hoy y del que según todo previsto saldrá reelegido presidente del Partido Popular. Mariano Rajoy ha dicho que su objetivo es que del XVI Congreso salga un partido "más abierto que nunca al conjunto de la sociedad española, de centro y ligado única y exclusivamente a los intereses generales".

Rajoy ha hecho estas declaraciones tras la visita que ha realizado a la Feria de Muestras de Valencia, donde esta tarde a las 16.00 horas comienza el XVI Congreso Nacional de los populares en el que previsiblemente será reelegido presidente del PP.  Rajoy ha asegurado que mañana cuando presente su candidatura apostará por un Partido Popular "unido, integrado y abierto a todos los españoles".

Tras lamentar la muerte ayer en accidente de helicóptero de dos militares españoles en Bosnia, el presidente del PP ha dado más detalles a los periodistas sobre el PP que espera salga del Congreso. Ha afirmado que "este partido sólo se debe a los españoles, a los que le votan y a los que no nos han dado su apoyo", y ha añadido, "el partido está abierto a todos y desde sus principios y convicciones quiere dirigirse a todos los españoles, vivan en el lugar de España donde vivan, sean quienes sean y sea cual sea su condición o pensamiento".

Acompañado por los nuevos y los de siempre 

En la visita han acompañado a Rajoy, su esposa, Élvira Fernández; Ricardo Costa, secretario general del  PP de Valencia y hermano de Juan Costa; la alcaldesa de Valencia, Rita  Barberá; Francisco Camps, presidente de la  Comunidad Valenciana; el presidente  del PP andaluz, Javier Arenas; Ana Mato, que será responsable de Organización; la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría.

Otro de los futuros vicesecretarios, Esteban González Pons, estaba ya en el lugar, desde donde ha sido entrevistado en Los Desayunos de TVE. González Pons ha afirmado que si hay compromisarios que en el Congreso votan en blanco, esos serán votos contra el Partido y no contre Rajoy.

Elorriaga: "Quedan cosas por conocer"

El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, también está en Valencia. Desde allí ha tenido palabras de alago para el equipo que ayer anunció Rajoy, aunque ha dicho "quedan muchas cosas por conocer", añadiendo que "un Congreso es para eso, para ver el equipo, no sólo el de dirección de Génova, sino quién está en la Ejecutiva Nacional".

En opinión de Elorriaga, el equipo conformado por Mariano Rajoy es "muy competente, acumula mucha experiencia y es de absoluta garantía", aunque no ha querido desvelar si mañana votará a favor de que sea reelegido presidente de los populares.

Noticias

anterior siguiente