Enlaces accesibilidad

Muere Cyd Charisse, actriz y bailarina de 'Bailando bajo la lluvia'

  • Comenzó a estudiar danza con seis años para superar una poliomelitis
  • Sus piernas aseguradas en cinco millones de dólares entran en el Guinness en 1952
  • Estuvo casada en segundas nupcias con el cantante Tony Martin durante 60 años

Por
Muere Cyd Charisse, la bailarina de Hollywood

La actriz y bailarina americana Cyd Charisse, partenaire de Fred Astaire y Gene Kelly en numerosos musicales de la edad de oro de Hollywood, ha fallecido en Los Angeles a la edad de 87 años. Según informa su agente, la actriz falleció en el Centro Médico Cedars-Sinai después de sufrir un ataque cardíaco este lunes.

Pese a que también tuvo papeles dramáticos en el cine de Hollywood, Charisse debía su fama a los que interpretó y bailó en las primeras películas en technicolor, entre ellas Ziegfeld Follies, rodada en 1956, y The Band Wagon, con Fred Astaire.

Nacida Tulla Ellice Finklea en marzo de 1921 en Amarillo, Texas, Charisse comenzó a estudiar danza con seis años por consejo médico para superar una poliomelitis. Formó parte con 13 años de los Ballets Rusos y debutó en la gran pantalla en 1943, pero se convirtió en una estrella, con un papel mudo, seduciendo a Gene Kelly en Bailando bajo la lluvia.

Las piernas más caras del mundo

En palabras de Astaire era "una hermosa dinamita" en cualquier tipo de baile, tal y como aparece en su biografía Steps in Time, publicada en 1959. Después de que pasara la moda de los musicales de Hollywood, Charisse dejó la danza, pero interpretó algunos papeles del cine y la televisión entre 1960 y 1990.

Desde 1948 la actriz estuvo casada en un segundo matrimonio de más de 60 años con el cantante Tony Martin, un lapso que muchos de sus admiradores consideraban una hazaña en Hollywood. Con su ahora viudo escribió una biografía conjunta titulada The Two of Us (Nosotros dos) y en lo que el Libro Guinness calificó en 2001 como un récord mundial sus piernas fueron aseguradas por cinco millones de dólares en 1952.

Le sobreviven dos hijos, Nico Charisse, de su primer matrimonio, y Tony Martin, del segundo.