Enlaces accesibilidad

Controlado el incendio de los estudios de Universal en Los Ángeles

  • Tres bomberos han resultado heridos al combatir el fuego
  • Se ha destruido una exposición de la película King Kong

Por
Incendio en los estudios de la Universal

El incendio que ha arrasado parte de Universal Studios en Hollywood está bajo control aunque aún los bomberos continúan con las labores de extinción. Las llamas, cuyo origen aún se desconoce, han reducido a cenizas escenarios que aparecieron en películas famosas.

Entre las áreas devastadas se encuentran la plaza de tribunales que apareció en la película Regreso al futuro, y una calle de Nueva York que se usó en 1987 para Dragnet, al igual que estructuras en el parque de diversiones King Kong, han informado los bomberos del condado de Los Ángeles.

El fuego ha comenzado antes del amanecer y se ha propagado velozmente a lo largo del equivalente de dos manzanas en una ciudad, en buena medida porque las estructuras eran de madera y cartón.

Eliot Sekuler, portavoz de Universal, ha dicho que a pesar del fuego y de la columna de humo negro que podía verse a kilómetros de distancia, hoy abriría sus puertas el parque, que cada día visitan unas 25.000 personas.

Las autoridades no recibieron solicitudes de Universal o de los bomberos para una evaluación sobre la calidad del aire, informó el diario Los Ángeles Times. 

Asimismo, la entrega de premios cinematográficos MTV se transmitirá hoy en vivo desde el anfiteatro Gibson en Universal City con la participación de estrellas como Will Smith, Robert Downey y Edward Norton, ha indicado la empresa.

Por lo menos 300 bomberos bregaron para controlar el fuego y contaron con la ayuda de helicópteros que volcaban agua. Los bomberos esperan que a mediados de la tarde (hora de California) se haya extinguido todo el material inflamable. Tres bomberos han resultado heridos leves al extinguir el fuego.

Las llamas han arrasado asimismo un edificio de dos pisos donde se guardaban copias de vídeos y películas, algunas de los años 1920, aunque los empleados de Universal aseguraron que eran copias y que no se han perdido trabajos originales.