Enlaces accesibilidad

Unai Emery dirigirá al Valencia las dos próximas temporadas

  • Su fichaje se daba por hecho desde hace días
  • El técnico se despide con agradecimientos al Almería
  • Asegura afrontar "un reto importante" en su carrera

Por
Emery anuncia su marcha al Valencia
Unai Emery seha despedido del Almería para anunciar su marcha al Valencia.

Unai Emery se ha comprometido como el entrenador del Valencia para las dos próximas temporadas, después del acuerdo alcanzado entre la entidad de Mestalla y el ex entrenador del Almería, ha informado el club valenciano.

En los últimos días se habían intensificado las negociaciones entre el técnico vasco y el club de Mestalla, en la persona de su secretario técnico, Juan Sánchez, y el consejero delegado, Jesús Wollstein, y aunque se daba por hecho el fichaje, hasta el mediodía no ha sido anunciado oficialmente por el club.

Emery, de 36 años, desarrolló su carrera como futbolista en la Real Sociedad, Toledo, Racing de Ferrol, Leganés y Lorca, equipo en el que debutó como entrenador y al que ascendió a Segunda División y que convirtió en revelación en la categoría de plata, ya que, pese a se un recién ascendido luchó hasta el final por subir a Primera.

En la campaña 2006-07 fichó por el Almería en Segunda División y llevó al equipo andaluz a la máxima categoría, donde en la recién finalizada campaña su equipo ha finalizado octavo pese a acabar de ascender, lo que le ha valido multitud de elogios y el interés de equipos como el Valencia por hacerse con sus servicios.

"Un reto importante"

Emery ha calificado de "reto importante" su fichaje por el Valencia, y lo ha hecho desde el "agradecimiento al Almería", donde ha militado en las dos últimas temporadas y con el que logró el ascenso a Primera División.

El técnico ha recordado que el fútbol es "muy complejo y difícil". "Es un juego, pero es muy serio y uno no puede decir donde entrenará en el futuro", ha matizado.

El de Hondarribia afronta "una responsabilidad tan importante en un club con un presupuesto alto, donde las decisiones no son fáciles". La figura del entrenador es "efímera para lo bueno y para lo malo". "Me voy para dar un paso más como entrenador", ha añadido.