Enlaces accesibilidad

Así es el interior del piso de ETA en Burdeos

Por
Imágenes exclusivas de TVE de la detención

Televisión Española ha conseguido imágenes del interior del piso donde vivían los terroristas detenidos este miércoles en la más importante operación antiterrorista del año. Una operación en la que fueron detenidos Francisco Javier López Peña, Thierry, y otros tres terroristas en Burdeos, todos ellos miembros de la cúpula de ETA.

En la imagen se puede apreciar una de las habitaciones en las que vivían temporalmente los cuatro terroristas. El desorden de la habitación, donde se pueden apreciar numerosos restos de papeles y envases de botellas , destaca en la penumbra de una estancia con las persianas bajadas.

Sobre una pequeña mesa cubierta con periódicos se ven, al menos, seis botellas de plástico. En el suelo hay algunos cables.

Hasta el momento, los medios de comunicación sólo habían podido fotografiar el interior del portal del edificio donde tenían alquilado el piso los etarras en la ciudad de Burdeos, pero no el interior de la vivienda.

Los últimos datos sobre la investigación apuntan a que en el registro, que se ha alargado más de 16 horas, la policía francesa ha encontrado cinco pistolas, abundante material informático, además de una pequeña cantidad de explosivos.

Además, la Fiscalía  de París ha prolongado 24 horas la detención  provisional de los cuatro presuntos miembros de ETA arrestados la  noche del martes 20 de mayo en Burdeos, según informaron fuentes jurídicas.