Enlaces accesibilidad

Penélope Cruz brilla junto a la batuta de Woody Allen sobre la alfombra roja de Cannes

  • Han presentado, junto a la también actriz Rebecca Hall, su película Vicky Cristina Barcelona
  • Penélope Cruz ha lucido un vestido largo de un blanco roto, de la firma italiana Marchesa
  • Ausentes Javier Bardem, por motivos familiares, y Scarlett Johansson, por otro rodaje

Por
Penélope brilla en la alfombra de Cannes

Las actrices Penélope Cruz y Rebecca Hall han ascendido este sábado al Olimpo cinematográfico del Festival de Cannes junto con Woody Allen, para estrenar su película Vicky Cristina Barcelona.

El "todo Cannes" se ha dado cita para contemplar la nueva película del director estadounidense, rodada enteramente en España, y proyectada fuera de competición, mientras que en la calle los admiradores se han protegido de la lluvia con paraguas, pero sin abandonar el puesto.

El evento ha contado con dos grandes ausentes, el actor español Javier Bardem y la actriz estadounidense de origen danés Scarlett Johansson, el primero por razones familiares, la segunda por estar rodando otra película, según ha comentado a la prensa horas antes el realizador.

En lo alto de la escalerilla, los artistas de Vicky Cristina Barcelona han sido recibidos por el presidente del Certamen, Gilles Jacob, quien al comienzo del Festival ha dicho estar muy feliz de que Woody Allen "viniese a Cannes con una película española", aunque no participa en la Sección Oficial.

De hecho, no ha habido ninguna cinta española en la selección oficial, a excepción de Peppermint Frapée, de Antonio Saura, presentada en el marco de las conmemoraciones del mayo del 68, pues entonces debió haber competido aunque, finalmente, no se estrenó, al concluir el certamen precipitadamente.

Como marca el ritual de todo gran estreno en Cannes, junto a Gilles Jacob les recibió el delegado general, Thierry Frémaux.

Marchesa ha vestido a las protagonistas

La exótica y exhuberante María Elena del filme, Penélope Cruz, ha lucido un vestido largo de un blanco roto, de tirantes asimétricos, con una pequeña cola, creado por la firma italiana Marchesa.

Ha llevado el pelo recogido en un moño, muy diferente de la melena con la que horas antes se presentó en la rueda de prensa, o en la película, lo que ha dejado aún más visible unos bellos pendientes prestados para la ocasión por Chopard.

Firma que ha engalanado igualmente a su compañera de reparto, vestida en color caqui, y a la esposa del realizador, Soon-Yi, con un vestido negro parcialmente transparente.

Espectadores de postín

Como es también tradición, las estrellas nacionales e internacionales y el público que les esperaban en la sala han dedicado a todos un cálido y largo aplauso, en pie, mientras han entrado en ella y tomaban asiento. Penélope al lado de Woody Allen, Rebecca Hall al lado de Soon-Yi.

Las actrices Jean Moreau, Chiara Mastroniani, Jeanne Balibar, miembro del jurado de la Palma de Oro, y su presidente, Sean Penn, se encontraban entre los presentes, tras haber atravesado el famoso tapiz rojo de Cannes bordeado de decenas de fotógrafos de todo el mundo.

Al igual que el también miembro del jurado y director italiano Sergio Castellitto, que dijo haber venido "a ver a su amiga Penélope"; el actor Lambert Wilson y el filósofo Bernard Henry Levy, entre otras muchas otros muchos profesionales del cine.