Enlaces accesibilidad

Lenny Kravitz vuelve con una 'revolución amorosa'

  • Presenta su nuevo disco, It's time for a love revolution, en gira mundial
  • El artista actuará en julio en Bilbao, Madrid y Badalona
  • En su nuevo trabajo sigue cantando a la paz y al amor

Por
Lenny Kravitz presenta el vídeo musical 'I'll be waiting'

Lenny Kravitz ha elegido España para iniciar su gira mundial para presentar su nuevo disco, It's time for a love revolution (EMI), en el que sigue cantando a la paz y al amor después de 19 años de carrera.

Kravitz ha presentado la gira y el disco en Madrid, donde ha asegurado que no es un "loco idealista que piensa que el amor lo va arreglar todo", pero aboga por "unir nuestras voces y dar un paso adelante". 

"Mira cómo está el mundo: mira el odio, la avaricia y los conflictos que existen. Observa lo que aprenden los chavales a través de los medios. No te parece que ahora hace falta más amor", ha afirmado el artista, que cree que el mundo es ahora "mucho peor" que hace 20 años.

La revolución de amor que propone el músico estadounidense se materializa en las 14 nuevas canciones de este disco, que presentará en directo el próximo 29 de mayo en el Recinto Ferial de Vigo para luego acudir a los festivales Bilbao BBK Live'08 -5 de julio- y Rock in Rio en Madrid -6 de julio- y finalmente al Pavelló Olimpic de Badalona -8 de julio-. Después visitará más de una veintena de países.

Disco ecléctico

It's time for a love revolution es un compendio de funk, soul y rock, aderezado con sus letras sobre el amor, Dios y "el camino a seguir". Según el artista, estos temas le interesan desde que comenzó su carrera "porque no hace falta tocar fondo, para hablar de Dios y del amor". "Yo estoy contento con la vida que llevo, y por fin he aprendido a aceptarme como soy", afirma. 

Es  un disco que refleja un "momento de evolución" y de "madurez" en su  vida, pero no quiso entrar en los "detalles técnicos y de producción" de este nuevo CD, que desde el punto de vista musical, sigue en la línea de sus anteriores trabajos.

Con claras influencias de bandas de la talla de Led Zeppelin, The Beatles, Prince o los Rolling Stones, ha sido escrito y grabado en este último año en ciudades tan diferentes como Nueva York, París, Miami, Brasil e incluso en Bahamas, de donde procede su  familia.

"Yo dejo que la inspiración me llegue y si no llega no pasa nada, sólo sentí pánico cuando grabé mi primer disco, ahora sé que no pasa nada, sé que tengo que descansar y dejar que pase el tiempo y que llegue la inspiración", explica este artista, que ha ganado el premio Grammy de "Best Male Rock Vocal  Performance" cuatro años seguidos y está situado la lista de los "100 más grandes artistas del Hard Rock".

Preguntado por el papel de los grandes músicos en los procesos electorales y en la política -una de las canciones del disco critica el papel de EE.UU. en la Guerra de Irak-, Kravitz reconoce que los artistas puede tener "impacto" si consiguen trasmitir la energía del candidato al que apoyan. En su opinión, la  campaña electoral americana está en un momento "fascinante" porque compiten candidatos con "razas, religiones y géneros distintos".