Enlaces accesibilidad

Dos nuevos vídeos muestran agresiones en el metro de Madrid

  • Ya son cuatro las grabaciones en las que se ve a vigilantes pegar a viajeros
  • Los vídeos llegaron a Metro Madrid a través de una fuente anónima
  • En ningún caso se denunciaron los hechos ni ante la Policía ni ante la Delegación

Por
Nueva agresión en el metro de Madrid

Ya son cuatro los vídeos en los que se ven agresiones a los viajeros del Metro en Madrid por parte del personal de seguridad. El periódico El País informa de la existencia de dos nuevas grabaciones. Al igual que los dos primeros que se conocieron esta semana, también fue una fuente anómima la que envió los vídeos a la empresa pública, en este caso, en octubre de 2007.

En una de las nuevas grabaciones se ve como un vigilante persigue a un hombre que camina hacia la salida y le suelta un guantazo que le hace tambalearse. El agresor le dice: "¡Vete, que te llevas otra!". Son 21 segundos de vídeo.

En la otra, dos vigilantes empujan a un viajero por las escaleras mecánicas. Recibe ocho bofetadas mientras le dicen "eso por escupir ahí". En este caso la grabación dura medio minuto.

En tres de las cuatro grabaciones (las dos antiguas y una de las nuevas) los vigilantes son de la empresa Prosegur, una de las seis concesionarias de la seguridad en el suburbano madrileño.

Agresión en la línea 3

La cuarta agresión tiene lugar en la línea 3 de metro que lleva Casesa. Según El País, desde la empresa de seguridad se niega que el vigilante sea uno de sus trabajadores porque no lleva el uniforme. El vídeo podría ser por eso anterior a febrero de 2007 cuando comenzaron a hacerse cargo de esa línea.

Al igual que en los otros dos casos, con estas dos nuevas agresiones tampoco se denunciaron las agresiones ni a la Delegación del Gobierno ni a la Policía.