Enlaces accesibilidad

Un niño de dos años se convierte en el infectado número 50 de la gripe aviar en Egipto

  • Se contagió debido a que estaba en contacto directo con aves de corral
  • Desde 2006 han muerto 22 personas en el país a causa de esta enfermedad

Por

Un niño egipcio de dos años ha contraído el virus mortal H5N1, conocido como el de la gripe aviar, tras estar expuesto a aves de corral en su población natal, ubicada en la provincia de Sharkia, próxima al delta del Nilo.

Según ha informado la agencia estatal MENA citando al ministro de Sanidad egipcio, el chico empezó a mostrar los síntomas de la enfermedad el pasado 13 de abril, cuando fue trasladado al hospital y tratado con el antiretroviral Tamiflu, el único medicamento disponible para luchar contra este virus. En estos momentos se encuentra estable.

El menor, de nombre Mahmoud Ibrahim Ramadan, eleva el número de contagios en Egipto a 50, de los que 22 han muerto a causa de esta enfermedad desde febrero de 2006, cuando apareció el primer caso.

La alta penetración de la enfermedad en Egipto se debe a que en torno a cinco millones de personas viven de las aves de corral en el país como principal fuente de alimento y sustento económico.

Por este motivo, el Gobierno considera improbable que este mal se erradique, pese a las campañas masivas de vacunación que ha iniciado.