Enlaces accesibilidad

Lorenzo pasa por el quirófano

  • Es una lesión habitual entre los pilotos
  • El mallorquín espera estar a punto para el Gran Premio de China

Por
Lorenzo pasa por el quirófano
El mallorquín aprovecha el parón de tres semanas para operarse de una lesión.

Tras su victoria en Estoril y su liderazgo en el Campeonato de Motociclismo de MotoGP, Jorge Lorenzo ha decidido operarse para mejorar sus problemas en los antebrazos, con los que tiene dolores al pilotar.

La lesión es habitual entre los pilotos y el de Yamaha ha aguantado con ella las tres primeras carreras del Mundial. El mallorquín aprovechará el parón de tres semanas para recuperarse y volver a la competición en el siguiente Gran Premio, el de China, que se celebrará el próximo 4 de mayo.

Lorenzo tiene previsto ser operado por la tarde en el Institut Dexeus de Barcelona de los problemas musculares que padece en los antebrazos, el llamado síndrome compartimental, una patología que se produce especialmente en los pilotos de motociclismo por la constante tensión a la que someten sus brazos durante las carreras.

El actual líder del campeonato, igualado a 61 puntos con Dani Pedrosa (Honda), ya había sido visitado por los médicos hace unas semanas y, finalmente, será intervenido hoy para tratar de resolver las molestias que tiene en los tendones flexores de los dos antebrazos. Primero le operarán el brazo derecho y dentro de unos días el izquierdo.

El propio Lorenzo ya manifestó tras su triunfo en Estoril que no le apetecía ser operado, pero que no iba a poder aguantar con molestias en las ocho carreras que quedan hasta el parón del campeonato en verano. El objetivo es que pueda estar en condiciones de disputar la próxima carrera, dentro de tres semanas en el Gran Premio de China (4 de mayo).