Enlaces accesibilidad

Carla Bruni y el Kremlin, objeto de broma en 'el día de los inocentes' en toda Europa

Por

El primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, quiere aprovechar la 'Carlamanía' surgida en el Reino Unido para que la "primera dama" de Francia, Carla Bruni, se instale en Londres y ayude a mejorar el estilo de los británicos.

Así lo afirma este martes, día de los inocentes en Reino Unido, el diario 'The Guardian', que pudo saber que el jefe del Gobierno ha designado a Bruni, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, para encabezar esta iniciativa, destinada a aportar más glamour a la vida nacional británica.

Brown hará el anuncio formal sobre esta nueva incorporación a su "Gobierno de todos los talentos" en un discurso que pronunciará mañana en el Instituto Francés, en Londres, añade el periódico, cuya información coincide con el día de los inocentes que se celebra el 1 de abril en numerosos lugares de Europa, en Estados Unidos y en otros países del mundo, donde se le conoce como el 'pez de abril' o 'el día de los tontos'.

El 'premier' subrayará que el Reino Unido ha sufrido durante mucho tiempo complejo de inferioridad respecto a países de la Europa continental como Francia e Italia, cuyos ciudadanos son vistos como personas con estilo y sofisticación.

"Quiero un Reino Unido, ahora y en el futuro, -dirá- en el que el buen gusto y la sofisticación sean derechos de nacimiento de muchos, no de una privilegiada elite, en moda, comida y bebida".

Para poner en marcha este proyecto, Bruni, de 40 años, se instalará en Londres desde el próximo mes de junio y durante tres meses, pero viajará periódicamente en el tren Eurostar a París para participar en sus compromisos oficiales, según la broma del diario británico.

En un principio, Carla Bruni se centrará en mejorar el gusto de los británicos a la hora de vestir y también en la comida.

Al parecer,  la Primera Dama ha expresado interés por conocer al famoso cocinero británico Jamie Oliver a fin de desarrollar unos planes que permitan la introducción de unos hábitos alimenticios más continentales en el Reino Unido.

Así, es posible que se anime a los padres británicos a servir a sus hijos un poco de vino tinto en las comidas. El periódico recalca el éxito que disfrutó de Bruni durante su paso por Londres la semana pasada, con motivo de la visita de Estado de dos días que hizo Sarkozy al Reino Unido.

El Kremlin, objeto de broma

En el día de los inocentes en muchos países europeos, otros periódicos han publicado diversas bromas en sus portadas, como el periódico ruso 'Moskovski Komsomólets', que anuncia que la muralla del Kremlin será pintada de blanco para adecuar su color a las "tradiciones históricas".

Con esta noticia el rotativo de mayor tirada en Moscú se sumó a las típicas bromas con que en Rusia se celebra el 1 de abril, el día de la risa, que también se conmemora como el día de los tontos o el pescado de abril en numerosos lugares de Europa, en Estados Unidos y en otros países.

'Moskovski Komsmólets' asegura que la muralla del Kremlin, construida en el siglo XV con ladrillos rojos, de una altura de entre 5 y 19 metros y una extensión de 2.235 metros, será pintada de blanco "tal y como se hizo la última vez en 1913".

La Presidencia rusa, que tiene su sede en el Kremlin, "ya dio el visto bueno para las obras, que tendrán un coste de unos tres millones de rublos" -127.000 dólares o 81.000 euros-, añade la publicación rusa.