Enlaces accesibilidad

Nuevas Generaciones de Toledo expulsa a dos de sus miembros por fotografiarse maltratando a gatos

Uno de los expulsados fue candidato del PP por Talavera en las municipales de 2007NNGG ha tomado la decisión tras analizar las fotografías que constan en la denunciaLa Asociación Protectora de Animales y Plantas "Arca de Noe" hizo públicos los hechos

Por
Uno de los miembros expulsados de NNGG sonríe mientras maltrata a los gatos
Nuevas Generaciones del PP de Toledo expulsó a dos de sus miembros por maltratar animales, como se ve en la fotografía. La denuncia fue presentada por una protectora de animales.

El Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas Generaciones de Toledo ha decidido por unanimidad expulsar a los dos integrantes de la organización, uno de ellos candidato del PP por Talavera de la Reina en las últimas elecciones municipales, que fueron fotografiados mientras maltrataban gatos.

El presidente provincial de NNGG ha anunciado la expulsión "directa y automática" de Jaime Ferrero Ávila, número 24 del PP en la lista del PP talaverano en las elecciones de 2007, y de Juan Carlos Vázquez, otro chico afiliado a la organización juvenil que también aparecía en las fotos.

La vinculación de Vázquez con estos hechos ha sido apreciada por la propia dirección de Nuevas Generaciones de Toledo cuando ha analizado las fotografías que constan en la denuncia presentada contra Jaime Ferrero por la Asociación Protectora de Animales y Plantas "Arca de Noé".

Nuevas Generaciones ha adoptado esta decisión "ante la evidencia irrefutable de imágenes y testimonios que no dejan lugar a dudas sobre la crueldad e insensibilidad" mostrada por ambos y ha dejado claro que "atacar, llegando a matar, a un inofensivo animal doméstico, es sencillamente repugnante".

NNGG condena los hechos

Asimismo, la organización ha dejado claro en un comunicado su condena "sin paliativos y con toda rotundidad" de los hechos, puesto que "las prácticas que se ponen de manifiesto no sólo son rechazadas por el ideario de nuestra organización, sino que atentan contra cualquier mínimo de la sensibilidad y decencia moral".

"Ante acciones como ésta una organización cuya principal vocación es servir a la sociedad, no debe titubear un solo instante en actuar contra ella de la forma más contundente posible", ha indicado.

Ha aprovechado para recordar que su posición respecto al maltrato de animales "es y ha sido y será, rotunda y clara desde siempre, habiendo sido unánime nuestro estímulo para erradicar todo tipo de trato cruel a los animales".

 Además, ha acordado "encargar a los servicios jurídicos el estudio de cuantas acciones puedan ejercitarse a fin de evitar que puedan producirse hechos semejantes a los acontecidos".