Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022

Siete selecciones renuncian a lucir el brazalete arcoíris en el Mundial de Qatar

Por
Inglaterra y otras selecciones renuncian a lucir el brazalete arcoíris en el Mundial de Qatar

Las posibles sanciones deportivas de la FIFA han echado para atrás a Inglaterra y otras seis selecciones europeas y finalmente no portarán el brazalete arcoíris en defensa de la diversidad sexual durante el Mundial de Qatar.

En una decisión de última hora, a menos de tres horas de que arranque el choque Inglaterra - Irán de este lunes, la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha decidido abandonar la idea de lucir este brazalete OneLove, que pretende denunciar las violaciones de los derechos humanos en Catar, especialmente las que atentan contra el movimiento LGTBIQ+.

Harry Kane, capitán de Inglaterra, iba a llevar este brazalete y, junto a la FA, aseguró que no le importaba exponerse a sanciones, recuerda Efe. Sin embargo, la FA entendía que estas multas iban a ser de carácter económico, y no deportivo, como ha amenazado la FIFA.

Harry Kane se expondría a una amonestación si juega con el brazalete

En caso de vestir este brazalete, en lugar del impuesto por la FIFA, Kane se expondría a ser amonestado nada más comenzar el partido, algo que la FA ha tomado en consideración a la hora de desechar la idea, según la nota [en inglés] publicada este lunes, que añade que buscará otros métodos para expresar sus ideas que no provoquen sanciones deportivas a su selección.

Además de Inglaterra, también han abandonado su idea las selecciones de Gales, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Alemania y Dinamarca, informa la agencia Reuters citando un comunicado conjunto de las respectivas federaciones.

Por su parte, la FIFA ha anunciado que adelantará su campaña No Discrimination (No discriminación), que había previsto poner en marcha en los cuartos de final, para que los 32 capitanes de las selecciones participantes puedan lucir ese otro brazalete durante todo el torneo, informa Efe.