Enlaces accesibilidad
La selección de nuestra vida

Casillas, elegido mejor portero de la historia de la selección española

Por
El mejor portero de la selección.
El mejor portero de la selección.

Iker Casillas ha sido elegido el mejor portero de la historia de la selección española por los usuarios de RTVE.es. El mostoleño ha recibido el 84% de los votos de la fase final, en la que se enfrentó a Arconada (11%) y Zamora (5%).

Luis Miguel Arconada

Con 68 partidos internacionales en sus guantes, Luis Miguel Arconada fue uno de los grandes artífices del subcampeonato en la Eurocopa de 1984. Pese a ser recordado por su error en el gol de Platini en la final, Arconada fue un magnífico portero que llevó muy lejos a España.

Iker Casillas

Con 167 partidos internacionales, Iker Casillas es el portero español que ha defendido la portería de España en más ocasiones. Fue el meta de la generación de oro de la selección española, con un impresionante currículum en el que brillan dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010).

Ricardo Zamora

Con él empezó todo. El primer gran portero de la historia de España fue 46 veces internacional con la selección española y su nombre quedó grabado para siempre para premiar al meta menos goleado de cada temporada en nuestro país.