Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 5 a 7 de abril de 2019

Por
UNED - 05/04/19

De Chagall a Malévich. La revolución de las vanguardias

La Fundación Mapfre, en Madrid, ofrece la exposición "De Chagall a Malévich: el arte en revolución". Hasta 92 piezas de importantes artistas soviéticos que contribuyeron a que Rusia se consolidara como uno de los centros de la vanguardia artística.

Las propuestas más radicales y las interpretaciones más revolucionarias se dan cita en la sala de exposiciones para establecer un nexo incorruptible entre el devenir de la Revolución de Octubre y los métodos de grandes e influyentes artistas.

Participan:

Genoveva Tusell García.  Profesora del departamento Historia del Arte UNED;

Jordi Claramonte Arrufat. Profesor de Estética y Teoría de las Artes UNED;

Carlos Martín García. Conservador Jefe Artes Plásticas Fundación Mapfre;

Jean-Louis Prat. Comisario de la exposición y Presidente del Comité Marc Chagall y ex director de la Fundación Marguerite y Aimé Maeght;

Nadia Arroyo. Directora de Cultura de la Fundación Mapfre.

Antropología en Primera Persona. Ángel Díaz de Rada

Con la serie "Antropología en primera persona” la UNED trata de visibilizar los diferentes campos de especialización profesional en esta disciplina. En este capítulo nos habla Ángel Díaz de Rada, catedrático de Antropología Social y Cultural UNED, especializado en metodología y epistemología de la etnografía, antropología de la educación y de la escuela, y etnicidad.

Psicólogos en Primera Persona. Isabel Cuéllar Flores

Con la serie "Psicología en primera persona" la UNED trata de visibilizar los diferentes campos de especialización en los que las psicólogas y psicólogos pueden desarrollar su carrera profesional. En esta cápsula nos habla Isabel Cuéllar, psicóloga clínica del servicio de pediatría y neonatología del hospital clínico San Carlos. Una propuesta de Raúl Cabestrero Alonso.

Big Data = algoritmos + poder

En la actualidad, el Big Data es el oráculo que parece poseer todas las respuestas. El mundo de los macrodatos es el del almacenamiento de información de manera masiva para su posterior procesamiento, visualización y análisis por parte de una determinada institución. Pero tiene unas implicaciones que van más allá de lo técnico y se proyectan hacia la política y la filosofía.

Participan:

Antonio Robles. Profesor Dpto. Sistemas de Comunicación y Control UNED;

Agustín C. Caminero. Profesor Dpto. Sistemas de Comunicación y Control UNED;

César Rendueles. Profesor Dpto. Sociología: Metodología y Teoría UCM;

Juan Carlos Monedero. Profesor Dpto. Ciencia Política y de la Administración ACM.